El Celta pagará 4,5 millones por el traspaso del delantero Tadeo Allende

Sebastián Méndez avala su fichaje: “Tiene llegada, desborde y le pega con las dos piernas”

Allende celebra un gol reciente.

Allende celebra un gol reciente. / FDV

El Celta espera hacer oficial en las próximas horas la contratación del delantero argentino Tadeo Allende, tercer refuerzo invernal incorporado por el nuevo director de fútbol, Marco Garcés. El Celta pagará a Godoy Cruz 4,5 millones de euros por su traspaso. El anuncio del fichaje está apenas pendiente de que se resuelva el intercambio de documentación entre ambos clubes.

Algunos medios argentinos situaban ayer al futbolista en Italia para recoger su pasaporte, condición indispensable para incorporarse al Celta, que tiene cubierto el cupo de plazas para jugadores extracomunitarios con Tapia, Cervi y Jailson.

Tadeo Allende se formó en las categorías inferiores del Instituto de Córdoba, club desde el que pasó de Godoy Cruz, donde ha destacado en la liga argentina. Se trata de un delantero que suele desempeñarse por banda derecha, con llegada, desborde y dotado de un potente disparo con ambas piernas. La pasada campaña fue el máximo goleador de Godoy Cruz, con el que hizo 10 goles. En las dos últimas campañas suma 15 goles y 7 asistencias en 80 partidos con el conjunto de Mendoza.

El exdefensa céltico y técnico que ha dirigido entre otros equipos a Godoy Cruz, Sebastián Méndez, avala su fichaje. “Es un delantero por fuera, no es un extremo”, explica Méndez, que precisa: “Es un chico alto y fuerte, que le pega duro con las dos piernas, es lo mejor que tiene”. Méndez considera que Allende es, ante todo, una buena apuesta de futuro. “Es un buen jugador, no es todavía un futbolista de jerarquía, pero sí un buen proyecto de futuro. Puede ser un jugador importante, pero aún es joven. Acá en Godoy Cruz jugó muy bien”, observa.

El nuevo fichaje celeste se desempeña normalmente por banda derecha, aunque de forma ocasional también lo ha hecho por la izquierda. “En Godoy Cruz jugó siempre en banda derecha, solo ocasionalmente se tiró a la otra banda”, comenta Méndez. “Jugó como un extremo, pero partiendo hacia adentro. Es un buen jugador, pero no es un extremo, sino un delantero. Es veloz y le pega fuerte con las dos piernas, aunque no colabora en defensa”, matiza.