Benítez: “Me voy encantado de la vida porque el equipo dio la cara”

El técnico incide en que el estado del campo favoreció el juego directo de los locales

Williot sufre la falta de un jugador del Sestao River. |  // LOF

Williot sufre la falta de un jugador del Sestao River. | // LOF / REDACCIÓN

R. V.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, valoró más el esfuerzo de sus jugadores y la clasificación para dieciseisavos de la Copa que la deficiente actuación o los tremendos apuros para eliminar a una Sestao River en puestos de descenso en Primera RFEF. Benítez priorizó, en su valoración, el peso de la meteorología y el estado del campo. “Los resultados de Copa son siempre complicados y más en un campo que no está en las mejores condiciones para manejar el balón”.

“Me voy encantado de la vida porque el equipo ha dado la cara en un campo con dificultades, con un rival que se adapta mejor que nosotros porque lo conoce”, aseguró el entrenador en declaraciones a la Radio Galega. “En el primer tiempo hemos tenido bastante control”, destaca. Y considera lógico lo sucedido tras el descanso: “Cualquiera que interprete el fútbol con análisis se da cuenta que si te dejan gente arriba y golpean largo, tú tienes que ir atrás. Si te pillo, te hago el segundo gol, y si elaboro, me pillas y me puedes empatar. Ellos empataron pero tuvimos tres o cuatro situaciones de salida que no se ven claras”.

Polémica arbitral

Benítez elogió al Sestao como “un equipo que te aprieta, que te empuja, que disputa todas las segundas jugadas”. Por contra, de los suyos ensalza especialmente el carácter para resistir a la terrible situación liguera. “Estamos hablando de un equipo de Primera al que le está costando ganar y que da la cara, que corre. Los chavales han dado todo. Hemos ganado el partido, que es lo que teníamos que hacer”.

Tocaba esta vez hablar sobre una decisión arbitral decisiva y polémica a favor del Celta. “Yo dije que no quería hablar de los árbitros. Si tuviese que poner en el debe y en el haber no terminaba la rueda de prensa. Prefiero no comentar”, replicó.

Rafa Benítez explicó la suplencia de Carles Pérez: “Chuky y Miguel en las bandas nos podían dar energía, y luego meter a Carles para terminar de rematar el partido, además de la circunstancia de Miguel con la tarjeta amarilla”. Y elogió a su pareja atacante: “Los dos de arriba han trabajado fenomenal. Tasos hace dos goles y se va a llevar todo el crédito pero Williot ha hecho un grandísimo trabajo”.