Competición castiga con un partido a Iván Villar

El comité federativo desestima las alegaciones del Celta contra la expulsión del guardameta y el club desiste de presentar recurso

El árbitro Cuadra Fernández muestra la tarjeta roja a Iván Villar, tras cometer un penalti, durante el partido que enfrentó al Celta con el Atlético de Madrid.

El árbitro Cuadra Fernández muestra la tarjeta roja a Iván Villar, tras cometer un penalti, durante el partido que enfrentó al Celta con el Atlético de Madrid. / Ricardo Grobas

R. V.

Iván Villar causará baja el viernes en el partido de la undécima jornada que el Celta disputará en Montilivi ante el Girona (21 horas, Gol TV) después de que el Comité de Competición rechazase las alegaciones presentadas por el club vigués contra la expulsión del guardameta de Aldán durante la visita del Atlético de Madrid a Balaídos.

Desestimadas las alegaciones, el Celta descarta recurrir la sanción de un partido al Comité de Apelación, por lo que Villar se perderá la visita a Girona. Su lugar en la portería lo ocupará Vicente Guaita. El guardameta valenciano debutará como titular con la camiseta del Celta después de disputar sus primeros minutos ante el Atlético de Madrid para suplir a Villar.

En sus alegaciones, el Celta argumentó que en la jugada en la que el árbitro señaló penalti y expulsión de Iván Villar por derribar a Álvaro Morata el guardameta tuvo la clara intención de disputar el balón que se le había caído de las manos tras un centro lateral de un jugador rojiblanco. Competición, sin embargo, mantuvo la versión del colegiado Cuadra Fernández, madrileño del comité balear, que consideró que en esa acción el portero del Celta derribó al del Atlético sin ninguna intención de jugar el balón.