Policía Nacional y Guardia Civil registran un chalé de verano en San Vicente do Mar

Intervinieron a las seis y media de la mañana en una conocida urbanización turística residencial

La casa se sitúa a escasos cuatrocientos metros del puerto pesquero y el club náutico

La zona en la que se produjo, el registro, a escasos metros del puerto deportivo de Pedras Negras.

La zona en la que se produjo, el registro, a escasos metros del puerto deportivo de Pedras Negras. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Policía Nacional y Guardia Civil, que en los últimos meses han desplegado importantes operativos conjuntos en la lucha contra la droga en la comarca de O Salnés, han vuelto a unir sus fuerzas.

Esta vez para realizar registros como el llevado a cabo en uno de los muchos chalés de San Vicente do Mar (Ayuntamiento de O Grove) que se emplean como segunda residencia, sobre todo en verano.

Pedras Negras

Parece que desplazados directamente desde Madrid, los agentes se personaron en O Grove al filo de las seis y media de esta mañana, e inmediatamente procedieron al registro de esta vivienda situada a escasos cuatrocientos metros del puerto pesquero de Pedras Negras y del conocido puerto deportivo de San Vicente de O Grove.

La zona en la que se produjo el registro.

La zona en la que se produjo el registro. / M. Méndez

Dado que la práctica totalidad de las viviendas existentes en esta importante zona turística pertenecen a ciudadanos de otros puntos de España, e incluso del extranjero, permanecen desocupadas durante la mayor parte del año.

No se conocen

Los pocos residentes que ayer se encontraban en la zona, ya fuera preparando sus chalés para el verano o dando un paseo, indicaban que los residentes en las urbanizaciones de San Vicente do Mar y Pedras Negras tampoco se conocen excesivamente bien entre ellos.

Los vecinos que paseaban por la calle decían desconocer lo sucedido.

Los vecinos que paseaban por la calle decían desconocer lo sucedido. / M. Méndez

Salvo en el caso, claro está, de algunos propietarios que son famosos, por tratarse de personajes públicos destacados en distintos ámbitos.

Diferentes nacionalidades

Entre esas viviendas hay muchas que tras estar cerradas en temporada baja son alquiladas en verano, tanto a ciudadanos españoles como de Venezuela y otras nacionalidades, de ahí que nadie acertara a decir ayer a quién pertenecía el chalé registrado por los agentes.

Tras la finalización del operativo policial dos mujeres accedieron al interior de la vivienda, protegida por un importante cierre exterior, y la abandonaron momentos después, asegurando no saber nada de lo sucedido.