El Alavés ha perdido en cinco de sus últimas seis visitas a Balaídos

El conjunto vasco aún no ha marcado un solo gol a domicilio

REDACCIÓN

El Celta, que todavía no ha puntuado ni ha marcado un gol en Balaídos esta temporada, se ha impuesto en cinco de los últimos seis partidos que ha disputado contra el Alavés en el coliseo celeste. El cuadro que dirige Luis García Plaza es el primer recién ascendido al que se miden los celestes este curso y un rival propicio para sumar la primera victoria como local, teniendo en cuenta que los babazorros todavía no han conseguiro anotar ni puntuar en los tres partidos que han jugado a domicilio.

En los últimos años, el único triunfo del Alavés en el estadio vigués se produjo en la novena jornada del curso 2018-19, con Antonio Mohamed al frente del banquillo celeste. Un solitario gol de Tomás Pina dio los tres puntos al equipo que entonces dirigía Abelardo Fernández.

Los otros cinco enfrentamientos en la máxima categoría desde el penúltimo ascenso del Alavés cayeron del lado céltico, siendo dos de ellos especialmente dolorosos para los vitorianos. En junio de 2020, el Celta de Óscar García goleó 6-0 al conjunto vasco, en un duelo directo por la salvación que ambos equipos celebraron semanas después. No sucedió lo mismo en el curso 2021-22. Ambos se enfrentaron en la jornada 35, y el Alavés se quedó prácticamente sin opciones de mantenerse en LaLiga después de perder 4-0 en Balaídos.