De marginado a héroe

Relegado por Coudet y Carvalhal al ostracismo y rehabilitado este curso por Benítez, el joven atacante sueco se reivindica dando al Celta el primer triunfo del centenario

Williot celebra el gol que dio al Celta el triunfo ante el Almería en el Power Horse Stadium. |  // EFE

Williot celebra el gol que dio al Celta el triunfo ante el Almería en el Power Horse Stadium. | // EFE / j.b.

J. B.

Williot Swedberg vive una nueva vida en el Celta con la llegada al banquillo celeste de Rafa Benítez. Relegado al ostracismo por Eduardo Coudet, quien consideraba que no tenía nivel para jugar en LaLiga, y muy poco utilizado por Carlos Carvalhal, el joven atacante sueco está aprovechando este curso al máximo los minutos que la ha concedido (ya desde la pretemporada) el técnico madrileño.

Williot, como prefiere él que le llamen, apareció por sorpresa en el Power Horse Stadium para doblegar al Almería y dar al conjunto celeste la primera victoria en la temporada de su centenario. A los 17 minutos de saltar al terreno de juego en sustitución de Larsen, el artillero escandinavo, casi con el tiempo reglamentario cumplido, conectó un imponente testarazo en el área chica para mandar al fondo de la red un certero centro de Manu Sánchez y enfriar el empuje de un Almería que había remontado una desventaja de dos goles en el segundo tiempo.

De este contundente modo zanjaba Williot el debate que ha acompañado a su fichaje casi desde el momento en que el Celta pagó la pasada temporada 5,4 millones por hacerse con los servicios de un chaval de apenas 18 años que despuntaba en el modesto Hammarby sueco. Coudet pensaba que el chico apenas tenía nivel para jugar en el filial; Carvalhal consideraba que aún estaba verde para Primera División, pero le dio algunos minutos, 51 en 4 partidos de Liga y 78 en 3 de Copa, con decreciente protagonismo.

Benítez, sin embargo, ha visto al chico con otros ojos y le ha ido dando oportunidades desde la pretemporada. La escasez de atacantes ha favorecido a Williot, que habitualmente había jugado como extremo izquierdo y a quien Benítez ha empleado desde el primer momento como delantero.

No ha sido un brindis al sol. Las buenas prestaciones ofrecidas durante la pretemporada han tenido continuidad en la competición regular. Williot está lejos de ser titular con el Celta y la llegada del griego Douvikas le complica un poco más las cosas, pero Benítez ha demostrado desde el estreno liguero contra Osasuna que es un jugador que va a tener en cuenta desde ya mismo. Por ahora, ha tenido minutos en tres de los cuatro compromisos ligueros disputados por el Celta y ha respondido con una acción clave para sacar al conjunto celeste de una situación incómoda en un complicado arranque de campeonato. Tras su decisivo gol al Almería el pasado viernes, el entrenador celeste ha dejado claro que lo va a tener muy en cuenta esta temporada: “Para mí, que los jugadores ofensivos lleguen al área y tengan situaciones de gol es una satisfacción grande en cuanto al trabajo que estamos haciendo. Tanto Williot como Larsen son dos jugadores con mucho potencial”.