Quizá haya nacido una estrella

“A él le viene muy bien en lo personal y a nosotros, mucho mejor todavía”, dice Unai Núñez del gol de Williot Swedberg

Swedberg se duele de la cabeza tras anotar el gol de la victoria. |  // LOF

Swedberg se duele de la cabeza tras anotar el gol de la victoria. | // LOF / REDACCIÓN

R. V.

Los actores secundarios pueden reclamar su protagonismo en las películas de fútbol saliéndose del guion. En el día en que Iago Aspas cumplía 310 partidos en Primera División con el Celta, batiendo el registro de Hugo Mallo; en el día en que Larsen rompió el maleficio que anulaba sus goles o los convertía en remates al palo; en el día en que Douvikas soñaba con estrenarse como un héroe griego, un joven adolescente sueco les arrebató la luz a todos.

Benítez metió a Swedberg para disgusto de Larsen, que se fue con disciplina pero mascullando, cuando el Almería ya había igualado el encuentro y coqueteaba con completar la remontada. Pudo suceder, como en la contra desperdiciada por Arribas. Pero al menos el Celta reaccionó ofensivamente. Y fue Swedberg el que rentabilizó la reacción con una acción que añade el instinto goleador al catálogo de virtudes que había insinuado, con veneno en la trayectoria y potencia en el remate de cabeza.

Tanto ímpetu le puso al testarazo que se lastimó el cuero cabelludo. Pero ni la alegría ni el dolor alteraron un solo instante su rostro impávido. Esa acción vale de momento la primera victoria de la temporada 23-24. Puede que en el futuro se recuerde como el del nacimiento de una estrella.

A Williot Swedberg se refirió Unai Núñez, el céltico que se había encargado de inaugurar el marcador al rematar una falta botada por Aspas. “Hemos sufrido muchísimo. Cuando teníamos el partido controlado con 0-2, en la segunda partes salimos un poco dormidos. Nos meten el primer gol, se vienen arriba, nos consiguen empatar y han tenido un par de ocasiones para ponerse por delante”, admitió el central vasco. “Nosotros hemos seguido luchando hasta el final. Hemos tenido también tres ocasiones y Williot ha conseguido marcar gol. A él le viene muy bien en lo personal y a nosotros, mucho mejor todavía”.

“Las cosas se están haciendo bien”, añade Unai sobre el proceso de crecimiento de la plantilla en su adaptación a lo que Benítez les pide. “Es un grupo muy trabajador, que quiere aprender mucho y rápido. Las cosas irán poco a poco a mejor. Hoy se ha podido ver en los primeros minutos, que nos hemos adelantado con un 0-2. Luego hay que seguir mejorando para que no nos suceda lo que nos ha sucedido. La verdad es que estamos muy contentos”.