El Celta apura para cerrar hoy el mediocentro y el lateral izquierdo

Baeza sale cedido al Mirandés y Carreira apunta al Elche

Marian Mouriño y Juan Carlos Calero, el pasado miércoles en Balaídos.

Marian Mouriño y Juan Carlos Calero, el pasado miércoles en Balaídos. / Marta G. Brea

J.B.

La suerte está echada para el Celta, que apura los tiempos para cerrar en las próximas horas las incorporaciones del mediocentro y el lateral zurdo que Rafa Benítez necesita para cerrar el plantel. El margen de maniobra es estrecho, pero tal como apuntó ayer el técnico, las negociaciones se encuentran en su fase final y se espera que el club anuncie su contratación antes del cierre del mercado a medianoche.

La prioridad del Benítez es la llegada de un mediocentro de calidad por el que lleva meses suspirando. El acuerdo está cercano, pero Benítez no quiere soltar prenda hasta todo esté sellado y firmado. El madrileño sí ha avanzado que el futbolista con el que se negocia puede desempeñar tanto la función de mediocentro defensivo como ofensivo y que se trata de un jugador contrastado, de renombre, y con experiencia.

Más clara parece estar la identidad del futbolista elegido para reforzar el lateral izquierdo. El nombre que ha cobrado más fuerza en las últimas horas es la del serbio Mihailo Ristic, del Benfica. El balcánico, que llegó al cuadro lisboeta el pasado curso libre desde el Montpellier, no entra en los planes del club encarnado. El Celta ha tanteado la posibilidad de una cesión, pero el Benfica quiere un traspaso. Se trata, en todo caso, de una opción de bajo coste.

Por otra parte, el Celta ha hecho oficial la cesión de Miguel Baeza. El centrocampista cordobés jugará cedido la próxima temporada en el Mirandés tras el acuerdo alcanzado ayer por ambos clubes. Baeza ya no fue convocado por Rafa Benítez para el partido contra el Almería a la espera de que se concretase su salida a lo largo del día. Es la tercera cesión consecutiva que encadena el atacante andaluz tras jugar las dos últimas campañas en la Ponferradina, de Segunda División, y en el Río Ave, de la Primera División portuguesa. El Celta ha deseado suerte al futbolista, que tiene contrato en vigor con el conjunto celeste hasta junio de 2025.

Tampoco ha sido convocado para el partido contra el Almería Sergio Carreira, cuya salida también acelera el club. El Elche se perfila como destino más probable canterano, que cuenta no obstante con un buen número de pretendientes en Segunda División. La marcha de Paciencia, Tapia y Marchesín, que el Celta también deseaba, se antoja en cambio sumamente complicada.