Benítez quiere otro lateral zurdo

El Celta pretende reforzar el costado izquierdo, mientras espera la llegada de Guaita y fortalecer el centro del campo

El club tiene tres días para cerrar las salidas de Carreira, Baeza, Tapia, Paciencia y Marchesín

Juan Carlos Calero, Tasos Douvikas  y Carlos Mouriño, ayer, en la presentación del delantero griego.

Juan Carlos Calero, Tasos Douvikas y Carlos Mouriño, ayer, en la presentación del delantero griego. / José Lores

El Celta oficializó ayer la llegada del sexto fichaje de este verano pero a falta de tres días para que se cierre el mercado al club vigués todavía le resta mucho trabajo por delante para completar la plantilla. Un total de ocho movimientos tendría que realizar hasta la medianoche del viernes al sábado el conjunto celeste para cumplir los deseos de Rafa Benítez, que en las peticiones de refuerzos ha añadido la de un lateral izquierdo mientras en A Sede ultiman la contratación del portero Vicente Guaita y la de un jugador que aporte mayor fortaleza fisica al centro del campo. En cuanto a los descartes, las gestiones tendrán que multiplicarse porque hasta cinco piezas le sobran al técnico madrileño en el actual plantel: Marchesín, Carreira, Tapia, Baeza y Paciencia.

Para reforzar el lateral izquierdo, después de la incorporación de Manu Sánchez y la reconversión de Franco Cervi (ahora lesionado), el Celta contempla la opción de un jugador que llegue a préstamo a Vigo, por lo que su incorporación a la plantilla celeste puede convertirse en la última que se firme en A Sede en este mercado.

Con Guaita ya está todo acordado. Solo falta que el portero valenciano reciba el finiquito del Crystal Palace para regresar a LaLiga cinco años después de marcharse a Inglaterra.

Muy avanzada se encuentra la negociación con el centrocampista que Benítez ha solicitado para añadir mayor fortaleza física a la sala de máquinas del equipo, como complemento a Beltrán, De la Torre, Dotor y Sotelo. El belga Aster Vranckx, del Wolfsburgo, continúa interesando al Celta después de que fracasase su fichaje por la Fiorentina. Otra de las opciones que maneja el Celta es el serbio Nemanja Maksimovic, del Getafe, aunque el Valencia dificulta la operación porque le correspondería el 30 por ciento de un traspaso que rondaría los 6-7 millones de euros.

Con el lateral izquierdo, el portero y el centrocampista, Benítez daría por concluido el capítulo de incorporaciones tras las llegadas de Carles Pérez, Jonathan Bamba, Manu Sánchez, Carl Starfelt, Carlos Dotor y Tasos Douvikas.

Mayor dificultad presentan, si cabe, los descartes, cuyo número podría situarse en cinco. Marchesín interesa desde hace tiempo al América mexicano, al que ya perteneció el guardameta argentino antes de recalar en el fútbol español. Superada su grave lesión en el tendón de Aquiles, Marchesín sería el tercer portero de la plantilla celeste de quedarse en Vigo, por detrás de Iván Villar y de Guaita.

Carreira, por su parte, maneja varias ofertas de equipos de Segunda División y el Valladolid aparece como el favorito para incorporar a su plantilla al joven canterano, aunque se desconoce si el vigués se marchará a préstamo o en propiedad para competir en una categoría que ya conoce, pues el curso anterior pasó por el Villarreal B.

Más complicadas, a priori, son las situaciones de Baeza, Tapia y Paciencia. El centrocampista madrileño no acaba de decidirse por un destino después de perder la oportunidad de prolongar por un año más su cesión al Rio Ave portugués. Desde el principio de la pretemporada, el centrocampista madrileño conoce que Benítez no cuenta con él, pues ni siquiera lo ha convocado para los tres partidos oficiales, al igual que a Carreira.

En una situación parecida se encuentra Tapia, que rechazó la oferta del Olympique de Lyon y no parece dispuesto a moverse ante sus deseos de cumplir el año de contrato que le resta en Vigo aún a riesgo de verse relegado a la grada. Paciencia, con dos años de contrato en Vigo, tampoco encuentra un destino que le ofrezca más opciones de jugar que lo que Benítez le concederá si se queda en el Celta.

Douvikas: “Espero ayudar al Celta con goles”

Rafa Benítez ya tiene al goleador con el que el Celta espera dar un salto de calidad: Anastasios, Tasos, Douvikas, que ayer realizó su primer entrenamiento con los nuevos compañeros antes de ser presentado en A Sede de Príncipe por el presidente céltico, Carlos Mouriño.

“Bienvenido a Vigo, una ciudad que te va a acoger con muchísimo cariño, con mucho entusiasmo y que espera de ti muchos goles”, dijo el dirigente céltico al delantero griego de 24 años procedente del Utrecht y que lucirá el dorsal 12, como los millones de euros que desembolsó el Celta por su sexto fichaje del verano.

“Soy un delantero que me gusta jugar en largo y tirar desmarques, así como entrar también en el juego. Me gusta marcar y espero ayudar al equipo a conseguir victorias”, explicó el futbolista heleno que el curso pasado fue pichichi de la liga neerlandesa con 19 tantos en 32 jornadas.

“Tasos es un jugador que está llamado a completar y complementar nuestro juego de ataque, con unas características muy especiales, diferentes a los jugadores que tenemos actualmente. Es un futbolista capaz de jugar de 9 y de 10, y de moverse bien fuera del área. Algo que nos gusta y nos llamó la atención, además de su capacidad como goleador, de abordar y atacar el área, y lo competitivo y ambicioso que es”. Así describió Juan Carlos Calero, coordinador deportivo del Celta, al internacional absoluto con Grecia en quince ocasiones.

“Espero ayudar al equipo a conseguir goles”, manifestó Douvikas, que en su primera aparición oficial como céltico estuvo acompañado de sus agentes y de su pareja.

El atacante griego sigue la Liga española, y del Celta conoce y le llamaba la atención Iago Aspas, del que espera “aprender mucho”. No se perdió el partido del viernes contra el Real Madrid. “Me gustó mucho la intensidad y la forma de atacar del Celta contra un rival como el Madrid. Le plantaron cara e hicieron un gran partido pese a la derrota”, señaló el jugador nacido en Atenas el 2 de agosto de 1999.

“Esta es una buena oportunidad para mí. Desde el principio de mi carrera quiero, porque soy un jugador ambicioso, enfrentarme a estos nuevos retos. La Eredivisie fue una gran competición pero quiero aprender, mejorar y dar mi mejor nivel en LaLiga”, añadió Douvikas.

Suscríbete para seguir leyendo