Nace Bruna Mingueza, la primogénita viguesa del defensa catalán del Celta

La familia celeste está de enhorabuena en este Día de Galicia por la llegada al mundo de la primera hija de Óscar Mingueza que ha nacido en el hospital Ribera-Povisa

A la izquierda, Óscar Mingueza y su pareja Andrea Freijomil, embarazada, hace unas semanas antes de la llegada de su primogénita que nació hace unas horas en Vigo y se llama Bruna.

A la izquierda, Óscar Mingueza y su pareja Andrea Freijomil, embarazada, hace unas semanas antes de la llegada de su primogénita que nació hace unas horas en Vigo y se llama Bruna. / Instagram

M. C.

En este jornada de celebración para todos los gallegos, el 25 de julio, también estará marcado para siempre en la memoria del jugador del Celta Óscar Mingueza. El futbolista catalán, que llegó la temporada pasada a las filas del club vigués procedente del F. C. Barcelona, ha compartido en las 'stories' de su perfil de Instagram dos fotos de Bruna, que así se llamá la bebé que ha nacido en este Día de Galicia, (aunque subió estas stories a las 01.00 horas de la madrugada, así que cabe la posibilidad de que el parto se produjese en las últimas horas de la víspera de este Día da Patria Galega) haciendo muy felices a sus papás, Óscar y Andrea Freijomil, pareja del defensa céltico.

"El día más feliz de mi vida! Te amamos, Bruna", reza una de las frases de la primera 'storie' con una foto de la madre y la hija en la cama del hospital Ribera-Povisa, donde se produjo el esperado alumbramiento. En la parte inferior de la instantánea, Óscar también lanza un mensaje para su mujer: "La mejor mami y más valiente del mundo. Te amo Andrea"

Óscar Mingueza subió esta 'storie' a su Instagram con una foto de su pareja y su recién nacida hija Bruna.

Óscar Mingueza subió esta 'storie' a su Instagram con una foto de su pareja y su recién nacida hija Bruna. / Instagram

Bruna Mingueza Freijomil, primogénita de la pareja y viguesa, no solo se une a la gran familia celeste, sino que en su hogar le esperan dos mascotas que ya convivían anteriormente con sus padres. Dos perritos, un caniche y un labrador que, a buen seguro, serán los mejores amigos y protectores de la recién llegada.

Andrea y Óscar, con su caniche y su labrador.

Andrea y Óscar, con su caniche y su labrador. / Instagram

En lo profesional, este no ha sido el mejor año para un Óscar Mingueza que se vio obligado a apartarse de los terrenos de juego durante más de dos meses por culpa de las lesiones. Sin embargo, el defensa pudo incorporarse a la disciplina del equipo en las últimas jornadas de Liga, llegando a disputar el último y decisivo encuentro ante su exequipo, el Barça, contribuyendo así a la salvación del Celta en Primera División. Un final feliz que ahora culmina en lo personal con el nacimiento de la pequeña Bruna, cuya llegada había sido anunciada por el jugador el pasado mes de marzo.