El Celta B se propone rematar la faena

El conjunto de Giráldez defiende un gol de renta frente al Eldense en el segundo asalto de la semifinal por el ascenso - El Pepico Amat cuelga el cartel de no hay billetes

Pablo Durán disputa un balón al central del Eldense Diego González durante el partido disputado la pasada semana en Balaídos. |  // MARTA G. BREA

Pablo Durán disputa un balón al central del Eldense Diego González durante el partido disputado la pasada semana en Balaídos. | // MARTA G. BREA / j.b.

J. B.

El Celta B afronta con las más altas expectativas el segundo asalto de la semifinal del play-off de ascenso ante el Eldense (Pepico Amat, 19.00 horas, TVG2). Defiende el conjunto de Claudio Giráldez frente al pujante conjunto alicantino, segundo de su grupo en Primera RFEF, el gol de renta conseguido con su victoria la pasada semana en Balaídos (3-2) en otro duelo de la máxima exigencia. A la dificultad del adversario (al que un solo gol separó en la temporada regular del ascenso directo) se suma la complicación de jugar el partido en un campo lleno –se ha colgado el cartel de no hay billetes– ante una afición volcada con la remontada de su equipo.

El resultado del primer asalto, algo corto en relación a los méritos celestes, pero sobre todo el gran fútbol desplegado por los chicos de Giráldez en Balaídos han disparado las expectativas dentro y fuera del vestuario celeste. Es mucho lo que hay que ganar y muy poco lo que perder. En esta tesitura, el técnico del filial ha pedido a sus futbolistas “valentía”, “ambición” y “agresividad” en campo contrario para sacar adelante, “sin especular”, un partido que el preparador porriñés sospecha que va a ser diferente al disputado hace una semana en Vigo. “Vamos a ser valientes y a intentar ganar el partido sin especular, que es donde somos fuertes”, declara el preparador celeste, que prevé una salida en tromba del rival. La hoja de ruta de Giráldez es clara: “Tenemos que ir a ganar, intentar que no haya interrupciones, que se juegue lo máximo posible, manejar los tiempos, dominar en campo rival y frenar su ímpetu en cada parte”.

A disposición todo el arsenal

El técnico porriñés dispondrá para ello prácticamente de todo su arsenal. Faltarán apenas el medio centro Martín Calderón, quien el pasado jueves fue operado de una grave lesión de rodilla, y el juvenil Yoel Lago, por sanción.

Como contrapartida, Giráldez recupera a Miguel Rodríguez y Carlos Domínguez, dos de sus pesos pesados, que han estado en las últimas semanas en la dinámica del primer equipo. Ambos apuntan al once titular, que no va a sufrir muchos más cambios con respecto al que superó al conjunto alicantino en el encuentro de ida y donde parece segura la presencia de Lautaro de León, autor de los tres goles que dieron a los celestes el triunfo en Balaídos.

El Eldense, mientras, ha tocado a rebato para que su afición, que llenará el campo, se vuelque con el equipo durante los 90 minutos. Los de Fernando Estévez confían en hacer valer sus excelentes números como locales para remontar la eliminatoria, que se considera histórica en la villa alicantina. “El partido contra el Celta no es una final, es la final”, ha proclamado el técnico azulgrana.