Carvalhal: “Tenemos el mismo respeto al Elche que al Real Madrid”

El técnico celeste pide “concentración” para dar “el mejor nivel” contra el colista

Carlos Carvalhal departe con Borja Oubiña durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Carlos Carvalhal departe con Borja Oubiña durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / RCCV

J.B.

Carlos Carvalhal guarda el mismo respeto al colista, Elche, contra el que el Celta se propone retomar la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin ganar, que al Real Madrid y ha pedido a sus jugadores máxima concentración que den "su mejor nivel" y sumen tres puntos en partido que puede dejar prácticamente resuelto el objetivo de la permanencia.

“Tenemos el mismo respeto al Elche que al Real Madrid”, ha asegurado este martes el preparador celeste en la conferencia de prensa previa al encuentro. “Es el próximo partido y en nuestra mentalidad el próximo siempre es el más importante de nuestras vidas”, ha precisado.

El entrenador del Celta no se fía de la deprimida situación del adversario, que se quedaría a una derrota del descenso matemático, si pierde en Balaídos. “Todos los equipos tienen puntos fuertes y puntos débiles. Tenemos que estar concentrados y a nuestro mejor nivel para ganar el partido. Debemos a estar a un nivel individual y colectivo superior al de los dos últimos partidos”, ha explicado.

Carvalhal ha calificado de “tropezón” el “mal” partido firmado en Balaídos contra el Mallorca, pero ha rescatado “el brutal trabajo defensivo” y la reacción en el segundo tiempo de su equipo en el Bernabéu. “Nos faltó definición en el último pase para hacer daño al Madrid, pero salimos dando un paso adelante con respecto al partido anterior. La idea es dar un paso adelante con respecto al partido contra el Madrid y dar el cien por cien para llevarnos los tres puntos con mucho respeto al Elche”, ha puntualizado.

El técnico celeste ha anunciado que ha incluido en la convocatoria tanto a Josep Aidoo como a Carles Pérez, ausentes en el Bernabéu por lesión, aunque ninguno de ellos llega en plenitud de facultades al choque y podría reservarlos. “Aidoo y Carles no están al cien por cien. Mañana evaluaremos la situación y tomaremos una decisión. Ambos están convocados para el partido, pero hemos hecho una convocatoria de 24 por tener limitados a estos jugadores”, ha relatado.

Aunque ganar mañana al Elche supondría dar un paso casi definitivo hacia el objetivo de una confortable permanencia, Carvalhal ha recordado que todavía quedan demasiados puntos en juego: “Necesitamos y queremos sumar puntos y es lo que vamos a trabajar. Después del partido contra el Elche hay vida y muchos puntos por disputar y nosotros tenemos capacidad para disputarle los puntos a cualquier equipo”, ha observado.

"Necesitamos equilibrio"

El preparador portugués ha pedido que se juzgue con “equilibrio” la trayectoria del equipo que, ha recordado, antes de encadenar las dos últimas derrotas sumaba siete partidos consecutivos sin perder. “Necesitamos equilibrio. No podemos pasar de la frustración de poder descender a hablar de Europa después de firmar una buen a racha la gente ya empezaba a hablar de Europa. No se puede pasar de la depresión a Europa. Hay que ver el equilibrio de todo y concentrarnos en el partido”, ha comentado.

El técnico considera, de hecho, que el Celta está en un buen momento. “Tuvimos un percance contra el Mallorca en una secuencia de siete partidos sin perder. Todos los equipos pueden tener un percance y luego perdimos en el campo del Real Madrid. No puede haber depresión por esto, tenemos que tener equilibrio”, ha reclamado. Y precisado: “Y equilibrar al equipo es saber lo que ha hecho bien, lo que ha hecho mal y preparar al equipo paro no repetir los errores del último partido y mejorar en el próximo”.

Carlos Carvalhal se ha mostrado convencido, por otra parte, de que Iago Aspas volverá a marcar mañana después de cuatro jornadas (las que el equipo lleva sin ganar) y espera la mejor versión de Gabri Veiga. “Iago lo va volver hacer [anota] y Gabri va a dar un paso adelante. Contra el Mallorca tuvo una gastritis y lo pasó un poco mal, pero contra el Madrid ya dio un paso adelante y mañana lo va a dar también. Mi expectativa es que los dos van a subir exponencialmente y van a estar más cerca de lo que normalmente hacen”, ha pronosticado.