Segunda RFEF

A ojos del maestro

Juan Carlos Andrés, que debuta el domingo en San Lázaro con el Compos, cuenta estos días con el consejo de Eusebio

Andrés y Sacristán conversan en el entrenamiento. |  // ANTONIO HERNÁNDEZ

Andrés y Sacristán conversan en el entrenamiento. | // ANTONIO HERNÁNDEZ / V. Álvarez

V. Álvarez

Los entrenamientos de la SD Compostela esta semana han contado con un espectador de lujo, el histórico futbolista y entrenador Eusebio Sacristán. El vallisoletano fue compañero de Juan Carlos Andrés en la Real Sociedad y en el Girona, siendo el vigués su segundo entrenador, y esta semana se ha acercado a la capital gallega para ver los entrenamientos del equipo. También estará el domingo en San Lázaro, viendo el debut de Juan Carlos en el Verónica Boquete. Así lo ha señalado el míster del Compos este viernes al finalizar la sesión de entrenamiento: “Estuvo ayer y hoy, también estará mañana y en el partido del domingo. En algún momento ha venido a estar cerca, a darnos ánimos y ayudar” señaló Juan Carlos, antes de rendirse en elogios hacia el de La Seca. “Probablemente, a nivel táctico, es uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo, en base a lo que yo pienso. Le gusta trasmitir, y por la relación que nos une es bienvenido. Todo lo que él comenta, se escucha”.

Además, le agradeció su presencia para hacer aún más especial su debut en el estadio Verónica Boquete de San Lázaro, donde espera conseguir su primera victoria: “Estoy muy agradecido de que esté aquí, animando y trasladándonos toda su fuerza”.

Juan Carlos Andrés y Eusebio Sacristán.

Juan Carlos Andrés y Eusebio Sacristán. / Antonio Hernández Rios

Eusebio y Juan Carlos trabajaron juntos durante cuatro temporadas en Primera División. Las tres primeras, en la Real Sociedad, logrando en la segunda una meritoria clasificación a la Europa League, aunque los malos resultados en La Liga al año siguiente hicieron que se cerrase esta etapa. Luego, en el Girona, estuvieron una temporada, pero presentaron sus dimisiones al final de la misma al no conseguir evitar el descenso a Segunda División.