El Celta encara la vida sin Gabri Veiga

El conjunto celeste busca sin su centrocampista más influyente un triunfo en el Ramón Sánchez Pizjuán que prolongue su racha sin perder ante un Sevilla revitalizado por la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar

Iago Aspas, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Iago Aspas, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Adrián Santamarina

El Celta comparece esta noche en Sevilla en busca de un triunfo que eleve a siete su racha de partidos sin perder (Ramón Sánchez Pizjuán, 21.00 horas, Movistar LaLiga). Se mide el grupo de Carvalhal sin Gabri Veiga, sancionado, a uno de los pesos pesados de LaLiga, que llega al choque reactivado desde el banquillo por José Luis Mendilibar, un viejo zorro de LaLiga, que ha relevado al argentino Jorge Sampaoli con la misión de guiar al cuadro hispalense hacia una cómoda permanencia.

Carlos Carvalhal no se fía de la mala temporada de un rival construido para disputar LaLiga de Campeones que ha devorado ya a dos entrenadores este curso (Sampaoli y antes Julen Lopetegui). Los hispalenses llegan revitalizados por el importante triunfo logrado la pasada frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla y afrontan el partido con el único objetivo de poner aún más distancia con los puestos de descenso, ahora a 4 puntos.

A la dificultad del rival y del escenario, añade el entrenador del Celta el problema de la baja de Gabri Veiga, un jugador, pese a su juventud, fundamental esta temporada para el Celta, que se pierde el choque por ciclo de tarjetas. Veiga ha sido titular todos los encuentros que ha dirigido Carvalhal, salvo el primero contra Osasuna, y una pieza básica del medio campo celeste que en su primera temporada en LaLiga se convertido en el mejor complemento goleador de Iago Aspas. El técnico luso no obstante, resta importancia a la ausencia del porriñés y confía en que las alternativas que tiene para suplirlo darán al Celta opciones para llevarse el partido. Óscar Rodríguez y Renato Tapia son, sobre el papel, los candidatos a cubrir la vacante de Veiga, dos centrocampistas de diferente perfil a los que Carvalhal ya ha recurrido en el pasado. Ambos, según el técnico, le ofrecen garantías, el peruano por su experiencia y consistencia y el talaverano, que no tuvo minutos en el último partido por problemas físicos de los que ya está restablecido, por su perfil ofensivo y buen golpeo de balón.

Este será, sobre el papel, el único cambio que el Celta presentará con respecto al once que se enfrentó la pasada jornada contra el Almería en Balaídos. Villar estará en la portería; Mallo, Aidoo, Unai y Galán, repetirán en defensa; Beltrán es fijo en el eje de la medular, Carles y Luca de la Torre actuarán por los flancos; y Aspas y Seferovic volverán a formar pareja en punta con Larsen a la expectativa.

Año de fundación

1905

Presidente

José Castro

Temporadas en Primera

78

Estadio

Ramón Sánchez Pizjuán

105 x 68

Capacidad

43.864

Carvalhal cuenta con las bajas por lesión de Óscar Mingueza y Augusto Solari y desde la pasada semana también con la del portero Diego Alves, fichado en febrero pasado fuera de mercado debido a otra grave lesión de Agustín Marchesín. El Celta no ha detallado el pronóstico de la lesión de rodilla sufrida la pasada semana por el guardameta brasileño, pero ha confirmado que se perderá lo que resta de temporada. Su sustituto será el portero del filial Christian Joel, que entra por primera vez en una convocatoria del primer equipo al haber estado sancionado la pasada jornada. Carvalhal también ha incluido en la convocatoria a Ruly García, del filial, así como a los canteranos Fernando Medrano, Javi Domínguez y Miguel Rodríguez.

El Sevilla, mientras, afronta el choque frente a los celestes revitalizado por el “efecto Mendilibar” que el Celta calibra esta noche. El técnico vasco ha mejorado la actitud y las prestaciones de los jugadores sevillistas y ha imprimido al equipo un juego más directo y vertical, despojado de ornamento, pero efectivo y agresivo en la presión. La victoria frente al Cádiz ha proporcionado un balón de oxígeno a lo sevillistas, que recuperan además a un buen número de efectivos para el choque. La única baja será el argentino Lucas Ocampos, por sanción.

El francés Loïc Badé se ha recuperado de sus molestias y repetirá en el eje de la zaga junto a Gudelj. En medio campo, regresa al once Fernando Reges, tras cumplir cuatro partidos de sanción, con Bryan Gil, Rakitic, Óliver Torres y el marroquí En-Nesyri en ataque. Además, están convocados tras mucho tiempo Marcao, Rekik y Papu Gómez.

Suscríbete para seguir leyendo