La vuelta de Unai se adivina como único cambio para el Reale Arena

El central vasco vuelve contra la Real Sociedad tras cumplir sanción ante el Atlético en perjuicio de Tapia, que retornaría al banquillo | Carles y Luca repetirán en banda

Carvalhal, durante el último partido ante el Atlético. // ALBA VILLAR

Carvalhal, durante el último partido ante el Atlético. // ALBA VILLAR / j.b.

Carlos Carvalhal perfila la preparación del importante del duelo de este sábado contra la Real Sociedad sin bajas y la única idea en mente de retornar a la senda de la victorias de la que el Celta se vio injustamente apartado en la última jornada por el Atlético de Madrid. El equipo celeste comparece en el campo del tercer clasificado de LaLiga en su mejor momento de forma y con pocos cambios en el once con respecto al que puso contra las cuerdas el pasado domingo a los colchoneros. El buen funcionamiento del equipo contra rivales de tanto fuste como el Atlético, el Betis, el Athletic o el Villarreal refuerzan la idea de que el técnico no va a retocar su alineación en el Reale Arena más de lo imprescindible.

La única novedad será seguramente el retorno al once de Unai Núñez, una vez cumplida su sanción por acumulación de cinco amarillas, lo que dejará fuera a Renato Tapia, quien volverá a competir con Fran Beltrán por la posición de pivote. Mingueza y Galán, en los flancos, y Aidoo, como central derecho, completarían la línea defensiva. Por delante de la defensa no se adivinan cambios. El buen momento de Carles Pérez y Luca de la Torre hacer albergar fundadas sospechas de que tanto el vallesano como el estadounidense completarán la línea medular junto al imprescindible Gabri Veiga.

En la delantera tampoco se prevén novedades. Larsen y Aspas repetirán previsiblemente como pareja atacante, con permiso de Haris Seferovic, que regresa con el Celta al campo del equipo con el que debutó en LaLiga hace unos años. No obstante, el buen rendimiento del suizo en los minutos en que ha jugado en sus dos primeros partidos como celeste y el bajo momento físico de Paciencia le convierten en una seria alternativa al noruego para acompañar al moañés en punta.

Carvalhal no ha repetido once en los nueve compromisos ligueros que ha dirigido hasta la fecha. Tampoco lo hará el sábado, aunque el preparador luso ha ido perfilando un equipo tipo con pequeñas variaciones y defensa de cuatro hombres como punto de partida.