Celta 1 - 0 Atleti

Carlos Carvalhal: "El resultado es una gran injusticia"

"A los jugadores les he dado la enhorabuena, estamos dando pasos adelante", refirió el técnico del Celta tras la derrota en los minutos finales ante el Atleti

Carvalhal, en un momento del partido de hoy frente al Atleti.

Carvalhal, en un momento del partido de hoy frente al Atleti. / MARTA G. BREA

R. V.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, calificó de "una gran injusticia" el resultado de 0-1 de este domingo ante el Atlético de Madrid, pero valoró los "pasos adelante" que está dando su equipo, "un equipo ofensivo y que sabe hacer todo".

"El resultado es una gran injusticia. Hicimos un gran partido, pero Oblak fue el mejor, eso significa mucho. El equipo está cada vez mejor, miró a un equipo de Champions a los ojos. Salimos bien en transición, recuperación de balón excelente, defendimos bien, balón parado muy bien, pena el resultado", dijo en rueda de prensa.

El técnico de los gallegos aceptó el golpe en el último minuto pero elogió el trabajo de su equipo para lograr juego y confianza y mejorar tanto en el campo como en la clasificación. "Queríamos ganar los tres puntos. Triste por el resultado pero muy contento por la versión del equipo, por lo que estamos haciendo", afirmó.

"A los jugadores les he dado la enhorabuena, estamos dando pasos adelante. Un equipo ofensivo y que sabe hacer todo, no estamos perfectos pero estamos más cerca de lo que queremos", comentó, antes de ser preguntado por el porqué de hacer los cambios al final.

"Una pregunta que la haría de periodista también, pero perdimos el partido y el partido estaba seguro. He hecho sustitución y perdimos el partido, si la hago más temprano igual perdemos 2-0. Esto es el fútbol. El partido estaba controlado, tuvimos la mejor oportunidad sobre la línea de Aspas y esta es la vida de entrenador", apuntó.

Simeone: "Los problemas se resuelven actuando"

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó la "reacción" que tuvo su equipo ante el Celta, en un partido que se le había complicado con la expulsión del montenegrino Stefan Savic a falta de veinte minutos.

"El equipo reaccionó cuando el partido se complicó, en la vida siempre hay problemas que resolver y se resuelven actuando, lo hablamos en el vestuario. El equipo lo pudo hacer cuando nos quedamos con uno menos jugando el partido que había que jugar", comentó en rueda de prensa.

Reconoció que su equipo estuvo "bastante impreciso" pese a arrancar bien el choque, y disfrutó de ocasiones para adelantarse antes de que Oblak los sostuviera en la segunda parte.

"En el segundo tiempo cambiamos el formato, intentamos liberar a Griezmann, tuvimos la ocasión de Morata y en el mejor momento nuestro vino la expulsión. En la contra lo tuvo Aspas, nos salvó Oblak, supimos sostener el ataque del Celta y en la jugada individual, Carrasco más Memphis, pudimos resolver el partido", analizó.