Seis equipos pugnan en 2 puntos por huir del descenso

REDACCIÓN

La lucha por poner distancia con los puestos de descenso continúa sumamente apretada. A falta de un partido para la conclusión de la primera vuelta, seis equipos pugnan por huir de la quema con una diferencia de apenas dos puntos.

Excluido el Elche, que no ha logrado todavía ganar partido esta temporada y apenas contabiliza 6 puntos en su casillero, la diferencia entre el decimonoveno, Cádiz, y el decimocuarto, Almería, es de menos de una victoria. Lo sabe bien el Espanyol, que la pasada temporada tenía los mismos puntos que el Celta y su triunfo el sábado frente al Betis en el Villamarín le ha permitido avanzar hasta la duodécima plaza.

A la espera de la visita del Athletic Club a Balaídos, el Celta se mantiene con 17 puntos. Evita, pese a la derrota en Son Moix, caer al descenso, que ocupan Elche, Cádiz y Valladolid, este último con los mismos puntos que los celestes. Con 17 puntos está también el Getafe, derrotado anoche en el Camp Nou, mientras que el Sevilla, que sale de descenso gracias a su triunfo in extremis frente al Cádiz, y el Almería figuran con 18 puntos. Un puesto por marcha el Valencia, con 19, y por tanto a tiro de todos los de abajo, salvo el Elche.

La próxima jornada el Almería visita al Espanyol, el Getafe recibe al Betis, el Cádiz se mide en el Nuevo Mirandilla al Mallorca, el Sevilla se desplaza al Martínez Valero, el Valladolid visita Mestalla y el Celta recibe al Athletic.