Teléfonica, socio tecnológico del Celta en Afouteza

La compañía cubrirá diversas necesidades en el proyecto Galicia Sports 360

El director de Empresas de Telefónica España, Adrián García, y el presidente del Celta, Carlos Mouriño.

El director de Empresas de Telefónica España, Adrián García, y el presidente del Celta, Carlos Mouriño. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Telefónica será el socio tecnológico preferente del Real Club Celta en el proyecto estratégico Galicia Sports 360 Factoría do Deporte Galego, con el que el club vigués pretende liderar la transformación digital de la industria del deporte en Galicia. La Xunta de Galicia lo declaró como un proyecto de interés autonómico el 10 de noviembre.

Como partner digitalizador del club en el proyecto, la compañía de comunicación partirá de una posición privilegiada frente a otros operadores del sector para cubrir las necesidades tecnológicas en infraestructuras, servicios digitales, equipos o metodologías de innovación con las que se dotará a las instalaciones del complejo proyectado: Cidade Deportiva Afouteza, Hub del Deporte Gallego, Centros de Alto Rendimiento y Tecnológico de la Innovación del Deporte, Centro de Formación (master post grado, especialización, formación profesional).

Los asistentes a la firma del acuerdo.

Los asistentes a la firma del acuerdo.

El objetivo del Celta, según la nota informativa ofrecida tras el acuerdo, es adecuarse a los nuevos desafíos y formas de entender el deporte y que plantean retos tan importantes como la gestión de los equipos con los clientes digitales, la digitalización de los clubes o el aumento de ingresos a través del negocio digital para lograr ser más competitivos. El club considera que Telefónica es el socio tecnológico ideal para acometer este reto. Por su parte, Telefónica entiende estratégico este proyecto y como compañía afronta con enormes expectativas este principio de colaboración, convencida de que puede aportar todo su potencial tecnológico y su capacidad de innovación para convertir a Galicia Sports 360 en un proyecto de referencia en el ámbito del sportech.

La alianza se ha ratificado con la firma del acuerdo marco de colaboración durante un encuentro celebrado en la sede central de Telefónica en Madrid entre la Dirección de Empresas de Telefónica España, encarnada por Adrián García Nevado, Javier Vizcaíno Toscano y Santiago Tripero Oter, y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, que estuvo acompañado por la CEO de Galicia Sports 360, Marián Mouriño, y por Carlos Cao, director del Área de Negocio del Celta

Galicia Sports 360 Factoría do deporte Galego

 Galicia Sports 360 es el proyecto más relevante y ambicioso de la historia del Celta, según sostiene el club. Contará con una inversión de alrededor de más de 120 millones de euros y una superficie total de 300.000 metros cuadrados en Mos, con 75.000 de superficie construida entre los que se encuentra un pabellón multiusos de hasta 10.000 espectadores o un mini estadio de hasta 4.000 espectadores. Galicia Sports 360 abarcará diferentes líneas de trabajo relacionadas con el deporte: investigación y salud, innovación y formación, ocio y multideporte o fútbol y cantera, entre otras.