Los once metros dictan sentencia a favor del Celta B ante el Racing de Ferrol

Los celestes se imponen en un partido trabado y con pocas ocasiones

Carlos Domínguez y Fran Manzanara.

Carlos Domínguez y Fran Manzanara. / Ricardo Grobas

R. V.

Un penalti, transformado por Iker Losada en el ecuador del segundo período, permitió este sábado la victoria del Celta B sobre el Racing de Ferrol en el duelo gallego de la Primera RFEF, caracterizado por la escasez de ocasiones con peligro, especialmente en el primer tiempo.

Tras unos minutos iniciales de máxima cautela, las acciones de ambos equipos ante las porterías rivales no acabaron de concretarse y se ciñeron a internadas, como la primera de Miguel Rodríguez en el minuto 13 u otra del visitante Carlos Vicente en el 18.

El tramo final del encuentro comenzó con la esperanza de más dinamismo por sendos disparos de Tincho y Carlos Vicente, que atraparon Gianfranco Gazzaniga y Christian Joel, y el atacante verde quiso devolver algo de brillo a un partido por momentos excesivamente insulso.

El despertar ofensivo fue, en todo caso, muy lento para dos conjuntos habitualmente dinámicos y fue el Celta B el que movió con más rapidez su once, mientras que Cristóbal Parralo, que dejó a varios pesos pesados en el banquillo, dio entrada a uno de sus estandartes, Heber Pena, ya en el 59.

El naronés intentó revolucionar la línea de vanguardia de los verdes y su incorporación ya se percibió con dos acciones ante la portería olívica en cuestión de segundos, pero el filial celeste también dio más velocidad a su juego.

Fue un penalti, pitado en el 67, el que decidió e Iker Losada transformó tras una pena máxima enmarcada en una acción en la que no se observa contacto directo de Fran Manzanara, que vio la amarilla, con Raúl Blanco.

El Racing de Ferrol siguió generando acciones a balón parado, pero no obtuvo frutos y cerró su primer compromiso liguero del 2023 como concluyó el 2022, con una derrota, la tercera consecutiva, mientras que el Celta B coge impulso con su tercer triunfo seguido en su pugna por escalar a la parte más alta del grupo primero de Primera Federación.

Ficha técnica:

Celta B: Christian Joel, Carrique, Medrano, Sergio Barcia, Carlos Beitia (Javi Domínguez en el 74), Miguel Rodríguez (Raúl Blanco en el 45), Iker Losada, Carlos Domínguez, Pablo Durán (Hugo Álvarez en el 45), Tincho (Iván López en el 79) y Víctor San Bartolomé (Damián Rodríguez en el 55).

Racing de Ferrol: Gianfranco Gazzaniga, Enol Coto, Quique Fornos, David Castro, Brais Martínez, Fran Manzanara (Jorge Padilla en el 75), Jesús Bernal, Carlos Vicente, Manu Justo, Luis Chacón (David del Pozo en el 75) y Joselu (Heber Pena en el 59).

Goles: 1-0, Iker Losada de penalti, minuto 68.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (País Vasco), que amonestó a los locales Medrano en el minuto 21 y Raúl Blanco en el 81 y al visitante Fran Manzanara en el 67.

Incidencias: partido disputado en el estadio Abanca Balaídos.