Fenomenal remontada del Celta B en el campo del San Fernando. Los andaluces ganaban desde el primer compás del encuentro gracias a un remate de Manu Farrando en un córner, pero en especial en el segundo periodo el filial celeste impuso su fútbol técnico y valiente hasta sellar el triunfo ya en los minutos finales, cuando en una racha de inspiración llegaban dos hermosos tantos de Iker Losada tras jugadón de Miguel, y de Tincho con un misil a la escuadra desde la frontal del área como colofón a una excepcional jugada personal.

Buscaba el filial celeste una segunda victoria consecutiva que le permitiese poner distancia con la zona peligrosa de la tabla. Y con susto nada más comenzar, cuando a los 30 segundos de juego una diana de Juanmi Callejón era anulada por fuera de juego p de Biabiany.

Respondía el Celta B tocando bien el esférico y acercándose a las inmediaciones del cancerbero azulino, pero una contra de los locales acababa en saque de esquina, un córner que encontraba el remate en volea del zaguero Manu Farrando que se colaba pegadito al palo. Buen remate del balear y el Celta B por debajo desde el primer aliento de la contienda.

A la media vuelta lo intentaba Miguel Rodríguez al cuarto de hora, atajando bien Perales. Más control de la pelota de los olívicos de Cristian Giráldez, pero mucho peligro del San Fernando en las contras. A los 21 minutos, el balón en largo de José Carlos se le complicaba a Christian Joel, sin duda deslumbrado por el sol que le daba directamente en el rostro, acabando la acción en córner.

La defensa cañaílla estaba bien posicionada, evitando peligros en un Celta B que llegaba bien hasta los tres cuartos de campo, y cuando los de Salva Ballesta recuperaban el esférico salían muy bien en velocidad. A los 26 minutos la tenía de nuevo Biabiany en veloz carrera, perfecto al cruce Carlos Domínguez para despejar su peligroso disparo. A la media hora, volvía a acercarse el San Fernando en un centro raso de Luis Ruiz que se paseó por la frontal del área chica sin hallar rematador. Poco a poco, iban llegando los jóvenes del filial celeste con avisos como un disparo de Carrique en el balcón del área que despejaba con apuros Perales. Poco después, nuevo peligro vigués en las botas de Miguel y en meta de los locales se lucía de nuevo.

Al paso por el minuto 45, una nueva jugada de los locales la culminaba Ceberio desde fuera del área con un derechazo que buscaba la escuadr, pero encontró la sólida respuesta de Christian Joel en su vuelo evitando el dos a cero.

Con la entrada de Pablo Durán por el lesionado Martín Calderón y con una tangana entre el propio Durán y la zaga cañaílla se llegaba aldescanso.

Tras la reanudación, Claudio Giráldez movió ficha: Tincho por Carrique. El Celta B salía con intenciones ofensivas en el segundo periodo y Hugo Sotelo tenía la primera tras una buena jugada personal haciéndose hueco en la frontal del área buscando un chut de rosca que acababa en saque de esquina..

Respondían los de Salva Ballesta con una buena acción del exCompos Bicho, pero el gol de Callejón era anulado por infracción previa de los locales.

Volvía a dominar con relativa claridad el filial del Real Club Celta en pos de la igualada, forzando llegadas de peligro con Iker Losada y Miguel, pero sin culminarlas con un buen remate. A la hora de partido, lo intentaba Iker con un chut al palo largo que salía fuera por muy poco, y apenas dos minutos después, tras un rechace en el área, Miguel la enganchaba perdiéndose el esférico muy cerca de la escuadra.

Atacaba con todo el filial celeste. Tras un susto de Rubén del Campo, que se fue en solitario pero se acabó entreteniendo en exceso sin llegar a disparar ni a asistir, llegaba el premio al mejor juego del cuadro vigués con una acción de crack de Miguel Rodríguez. partiendo por la zona diestra del ataque para llegar hasta línea de fondo, donde su pase atrás lo enganchaba Iker Losada en el balcón del área chica: zambombazo a las mallas y tablas en todo lo alto.

Y sin tiempo para la reacción de los cañaíllas, el Celta B seguía mandón y ofensivo, generando llegadas hasta que Tincho se iba en velocidad, controlaba un esférico en el área, se hacía hueco y acababa soltando un trallazo a la media vuelta que se colaba por la escuadra como una exhalación sin que José Perales pudiera hacer nada. Un golazo.

En un parpadeo de fútbol y calidad, el filial olívico había volteado la cuestión.

Acosó el equipo local buscando la igualada a la desesperada, pero dejando huecos que el Celta B pudo aprovechar para poner la sentencia del uno a tres. La tuvo Sotelo a los 41 minutos, pero el meta del San Fernando salvaba in extremis el peligroso disparo del céltico. Para los locales la tenía Ceberio a renglón seguido, pero su disparo se perdía por encima del travesaño en la última oportunidad clara de los gaditanos. Tras un añadido lleno de tensión, el encuentro acababa con los tres puntos en el zurrón del conjunto vigués.

Ficha técnica

San Fernando: Perales; Farrando, José Carlos, Ramos, Luis Ruiz; Caballero, Ceberio; Biabiany, Juanmi Callejón (Lanchi, min.67), Bicho (Javi Navarro, min.67); Marcelo (Del Campo, min. 57).

Celta B: Christian Joel; Carrique (Tincho, min.46), Javi Domínguez, Carlos Domínguez, Medrano; San Bartolomé (Yoel, min.85), Hugo Sotelo, Calderón (Pablo Durán, min.41); Iker Losada (Beitia, min.85), Miguel (Lautaro, 89´), Hugo Álvarez.

Goles: 1-0, minuto 6: Manu Farrando. 1-1, minuto 76: Iker Losada. 1-2 , minuto 80, Tincho.

Árbitro: Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Expulsó por doble amarilla al local Luis Ruiz (95). Amonestó a los locales Manu Farrando (45+2), Caballero (56); y a los visitantes Javi Domínguez (42), Pablo Durán (45+2) y Carlos Domínguez (73). Incidencias: unos 2.400 espectadores en Bahía Sur.