Poco más de dos semanas después de rematar -forzosamente- su etapa en el Celta, Eduardo 'Chacho' Coudet ya tiene nuevo equipo. El técnico argentino regresa a la liga brasileña para comandar el resurgir del Atlético Mineiro, de la Série A. El acuerdo se cerró este sábado por la noche en Buenos Aires y firma hasta diciembre del 2024.

Feliz, con una sonrisa e incluso hablando portugués. Al Chacho le ha cambiado el semblante en el margen de unos días. El Atlético Mineiro, conjunto natural de Belo Horizonte, ha devuelto al también exjugador celeste al ruedo y a la propia liga brasileña, de la cual salió -procedente del Internacional de Porto Alegre- precisamente para ponerse al frente del Celta en noviembre del 2020.

Ahora, se le encomienda un reto de altura: llevar al Galo a lo más alto tanto en la competición doméstica, la cual ganó en 2021, como en la Copa Libertadores, que no levanta desde el 2013, cuando Ronaldinho militaba en sus filas.

Para ello, Coudet tratará de echar raíces en un banquillo caracterizado por un verdadero baile de entrenadores. El último en sentarse fue el brasileño Alexi Stival, Cuca -previo paso de Lucas Gonçalves como interino-, en su segunda etapa, tras permanecer cuatro meses, coincidiendo con el ocaso de un Brasileirão en el que el CAM acabó séptimo y el Palmeiras, líder. Antes de Cuca, curiosamente, fue Antonio Mohamed, un conocido de la parroquia celeste, quien intentó enderezar la situación. Duró en el cargo medio año. Uno de los jugadores con más nombre en el conjunto de Minas Gerais es el atacante Hulk.

Aterriza con el aliciente de estrenar nuevo estadio, el Arena MRV, prevista su finalización para antes del término del año, y con su máximo rival, el Cruzeiro -presidido por Ronaldo Nazário-, recién ascendido tras adueñarse con holgura de la Série B

Coudet cruza el charco antes en pleno parón por el Mundial de Qatar y con la liga brasileña recién terminada. Aterriza con el aliciente de estrenar nuevo estadio, el Arena MRV, prevista su finalización para antes del término del año, y con su máximo rival, el Cruzeiro -presidido por Ronaldo Nazário-, recién ascendido tras adueñarse con holgura de la Série B y con el que dejará de compartir cancha -hasta esta temporada, ambas escuadras compartían el Mineirão-.

Como anécdota, la massa atleticana -llamada así su afición- ya le ha hecho su pequeño homenaje al bonaerense colocando en redes sociales su atuendo más característico: la bufanda.

Te puede interesar:

Para su nueva experiencia, según ha informado el propio club belo-horizontino, el Chacho se lleva consigo a su cuerpo técnico de confianza: a Ariel Broggi y Diego Monarriz, como auxiliares; al preparador físico Octávio Manera y al auxiliar de preparación física Guido Cretari; y a su analista de rendimiento Carlos Miguel Fernández.

El Atlético Mineiro será el sexto conjunto al que entrene Coudet desde su debut como míster en la élite en 2005 tras capitanear al Rosario Central (Argentina), al Tijuana (México), al Racing Club de Avellaneda (Argentina), al Inter de Porto Alegre (Brasil) y al Celta.