Los resultados de terceros han sido desfavorables para el Celta, que tras la derrota sufrida ante Osasuna (quinta en los últimos seis partidos) cae por primera vez a puestos de descenso esta temporada. El empate del Sevilla en un tumultoso derbi en el Benito Villamarín con tres expulsados permite al conjunto que dirige Jorge Sampaoli adelantar a los celestes, que se ven relegados a la decimoctava plaza por peor diferencial de goles que los nervionenses. Ambos equipos están igualados en la tabla a 11 puntos, pero el Sevilla adelanta al celestes por mejor coficiente general de goles (-12 por -8).

La situación se complica para el Celta en vísperas del parón que detendrá la Liga seis semanas por la disputa del Mundial. La visita del próximo jueves a Vallecas se antoja crucial para los celestes, que necesitan ganar el partido y esperar el tropiezo de alguno de los equipos que lo preceden en la clasificación: Sevilla (11 puntos), Espanyol (12 puntos) o Almería (13 puntos).

En la próxima jornada, el Sevilla visita a la Ral Sociedad en el Reale Arena, el Espanyol recibe al Villarreal y el Girona se mide en el Martínez Valero al colista, Elche.