Balaídos recupera color y camina hacia el esplendor de antaño tras la fuga de espectadores vivida tras la pandemia y la caída de abonados de los dos últimos años. En tiempos recientes, rara vez ha sido capaz de reunir el estadio celeste en la primer a jornada de Liga 13.859 espectadores, número altamente inusual para un partido en pleno mes de agosto.

La cifra de este primer compromiso liguero supera a la de casi todos los partidos de la pasada campaña, en la que los primeros encuentros tuvieron que disputarse todavía con aforo reducido debido a las medidas contra el COVID-19 impuestas por las autoridades sanitarias.

La entrada del pasado sábado frente al Espanyol, un equipo de la clase media de LaLiga, superó a todas las del pasado curso, salvo la visita del Real Madrid. La visita del Barcelona, por ejemplo, reunió el pasado curso en el coliseo celeste a 13.146 espectadores, es decir, 707 menos de los que congregó el sábado el conjunto perico.

Apenas tres partidos superaron la pasada temporada los 13.000 espectadores. Solo el Madrid, el Barcelona y el Betis, este último con 13.149, rebasaron esta cifra. La mejor entrada del curso fue para la visita del cuadro de Carlo Ancelotti. El actual campeón de Liga fue el único que logró superar los 15.000 espectadores, acercándose al límite del aforo del estadio, que con las obras de la grada de Marcador y la reducción de asientos en Río Bajo ha quedado limitada a poco más de 17.000 butacas.

La cifra de espectadores reunida frente al Espanyol se va a superar con creces en la segunda jornada liguera con la visita el próximo sábado del Real Madrid.

La presencia en el coliseo celeste del actual campeón de Liga y Champions ha despertado una gran expectación en la ciudad, hasta el punto de que Balaídos ha colgado el cartel de no hay billetes. Las entradas se agotaron apenas 40 minutos después de ponerse a la venta. Ayer quedaban apenas 27 localidades de la exclusiva zona Players Club al prohibitivo precio de 325 euros.

El cambio de rumbo no ha pasado inadvertido a Eduardo Coudet, que valora la buena entrada frente al Espanyol y espera un gran ambiente el sábado frente los blancos. “Vamos a tener un lleno total la próxima semana. Se ha generado algo”, destacó el preparador celeste tras el duelo frente al conjunto perico.