El Celta disputará hoy contra el SC Braga su tercer amistoso. Será a partir de las 20.00 hora portuguesa, 21.00 al otro lado de la frontera, en el estadio municipal de la localidad del Cávado. El Celta estaba gestionado la emisión del partido. El club bracarense había remitido al Celta quinientas localidades y ayer quedaban menos de cien por vender.

Desde el inicio se ha diseñado una pretemporada con escasos partidos. Coudet prefiere focalizar las energías en los entrenamientos. Los dos únicos hasta el momento han sido los empates contra Pumas y San José Earthquakes en la minigira americana. La directiva céltica quiere organizar en Balaídos un cuarto y último amistoso. Sería el próximo fin de semana, probablemente el sábado día 6 de agosto, que es el previo al debut liguero ante el Espanyol del 13.

Ese choque correspondería al Memorial Quinocho. El rival iba a ser el Raja Casablanca, pero las convulsiones internas del club marroquí han puesto en riesgo ese cartel. La directiva estudia alternativas, considerando que varias ligas importantes se inician ese fin de semana.

Lobete, al Waalwijk

En estos amistosos no participará Lobete. Fichado de la Real, gratis a cambio de compartir su propiedad, ha sido cedido al RKC Waalwijk holandés.