Después de 48 horas de supuestas filtraciones, represalias y campañas de espionaje —todo marketing—, el Celta por fin ha desvelado la camiseta que lucirá en la temporada 2022-2023. La celeste también será dorada en el año que el club afrontará la primera parte de la celebración de su Centenario. La elástica mantiene su color azur cielo habitual pero las grandes novedades están en los detalles.

El primero y más llamativo está en el cuello (vuelve a la forma en pico) y los hombros, con líneas del mismo tono dorado de la segunda equipación. Los demás detalles, como los dorsales, el trisquel de la espalda o los logos de los patrocinadores, irán en azul marino. La otra novedad es un fino estampado de la camiseta en su parte frontal. Por delante, la celeste lleva un fondo de cuadros de diferentes tonos de azul celeste que, salvando las distancias, recuerdan por momentos a los equipajes de la selección de Croacia.

Detalles de la nueva primera equipación del Celta RC Celta

¿Te gusta la nueva camiseta del Celta?

  • 134
  • 208
  • 32

El diseño reúne una combinación de colores y formas de lo más novedosa en la historia de las indumentarias del Celta. Para encontrar el precedente más semejante, hay que viajar en el tiempo más de una década, cuando al cuadro vigués le vestía la marca china Li-Ning. En la campaña 2010-2011, la primera de Paco Herrera, el Celta vistió de celeste con los detalles en dorado tanto en el cuello como en el remate de las mangas. Aquel fue el curso del frustrado ascenso a Primera con aquella fatídica tanda de penaltis en el playoff contra el Granada.

Michu y Roberto Lago celebran un gol con la camiseta celeste y dorada de Li-Ning RICARDO GROBAS; RICARDO GROBAS

Por otro lado, el pantalón será blanco y las medias celestes. Ambas prendas lucirán sus detalles en el mismo dorado que la camiseta. La equipación se venderá por 79,95 euros en su versión para adultos y por 59,95 para niños.