La espera ha terminado. Después de dos días con misteriosos mensajes en negro en sus redes sociales, el Celta ha confirmado las sospechas y ha desvelado el diseño de su segunda equipación para el próximo año. Siguiendo la letra de Amy Winehouse, esta camiseta supone un "Back to Black" en los uniformes alternativos del equipo.

No es la primera vez que el club escoge este color, pero sí incorpora dos novedades relevantes. Por una parte, el dorado que ya estuvo presente en la temporada 2011/12 y que en el estreno de Li Ning como proveedor fue un éxito de ventas.

12

Así fueron las otras camisetas del Celta que utilizaron el negro Víctor P. Currás

En Umbro destacaron los modelos de finales de los 90 con cuello o el de la 2002/03 con una franja vertical blanca a la izquierda. Por su parte, Adidas, ha optado por uno en pico por el 90º aniversario y otro completamente liso y abotonado para la 2017/18 con el que Aspas conquistó Riazor.

Por otra, varios cuadrados distribuidos de forma irregular alrededor del logo de Estrella Galicia, siendo completamente lisa en la parte trasera.

Hugo Mallo presenta la segunda equipación del Celta para la temporada 2022/23

El capitán Hugo Mallo, Iago Aspas, Franco Cervi o Brais Méndez son los primeros jugadores en lucir esta elástica. En ella se mantienen los patrocinios de ABANCA y Recalvi en la zona lumbar o AIX Investment Group en el hombro izquierdo.

El escudo también brilla con luz propia al estar serigrafiado en dorado y por el momento no se han mostrado los pantalones o medias, pero se intuye que serán en el mismo formato.

El uniforme para la próxima temporada será empleado durante los primeros meses del 2023, fecha clave en el calendario celtista para la conmemoración del Centenario del club.

La entidad presidida por Carlos Mouriño apuntaba en su escrito al Concello del pasado 4 de abril que solicitaría el uso del estadio de Balaídos para actos de celebración durante el segundo semestre de 2022 y todo el año natural 2023, por lo que esta camiseta será una de las más empleadas durante los mismos.