La comunidad de seguidores del Celta especulaba ayer si unas imágenes difundidas por un usuario de Twitter se correspondían a la nueva equipación del Celta. Había quién daba crédito a la opción, otros creían que podía ser un primer paso de la campaña de presentación oficial, para otros aquello no era que otro bulo más crecido en las redes sociales. La respuesta ha llegado hoy en forma de un contundente comunicado oficial del club: sí, esas son las camisetas, y su difusión ha sido una filtración no planificada. A no ser que este texto sea también parte de la estrategia de marketing.

"El RC Celta lamenta profundamente la filtración en redes sociales de imagen de la camiseta oficial de la temporada 2022/2023", arranca la declaración. La difusión de los diseños "fue provocada, supuestamente, a causa de una grave negligencia por parte de un empleado del club". Se procederá a abrir una investigación para "depurar responsabilidades tras la impresión y el olvido de documentación confidencial en un lugar público".

Desde A Sede se considera que la filtración de las imágenes "desbarata" la campaña publicitaria para su lanzamiento. "Por eso el club quiere transmitir sus más sinceras disculpas a los patrocinadores con presencia en la camiseta, especialmente a Estrella Galicia, Abanca y Adidas".

También se disculpa con los aficionados, por no poder gozar de una campaña de presentación de la equipación "a la altura y digna de un club casi centenario".