Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta acelera para la gira americana

El club celeste anuncia de una tacada las incorporaciones de Óscar Rodríguez y Luca de la Torre | El talaverano llega cedido hasta junio con opción de compra y el estadounidense firma por cuatro temporadas

Óscar Rodríguez sostiene la camiseta del Celta con Carlos Mouriño. RCCV

El Celta ha pegado un acelerón para que Eduardo Coudet pueda disponer en la gira americana que el equipo vigués inicia la próxima semana de un número mínimamente aceptable de efectivos. El club celeste anunció ayer de una tacada la incorporación de los centrocampistas Óscar Rodríguez y Luca de la Torre. Tras formalizar el trámite del reconocimiento médico en A Sede, ambos jugadores cumplieron junto al presidente Carlos Mouriño con el protocolo de estampar su firma en sus respectivos contratos y por la tarde se ya se ejercitaron a las órdenes de Coudet en la ciudad deportiva.

El fichaje de Óscar Rodríguez (Talavera de la Reina, 1998) es una vieja aspiración de la secretaría técnica celeste, que ya intentó su contratación hace un par de años cuando militaba cedido en el Leganés. El atacante llega cedido por el Sevilla hasta final de temporada con una opción de compra ligeramente por debajo de los 10 millones de euros. Su fichaje colma las aspiraciones del técnico, que lo tenía entre sus prioridades y ayer se mostraba “feliz” con su contratación, según reveló el propio futbolista.

Rodríguez se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, que en el curso 2018-19 lo cedió al Leganés, con el que despuntó en LaLiga con solo 19 años. Su buen desempeño durante dos campañas con el equipo pepinero no pasó inadvertido al Celta, que tanteó su fichaje, hace un par de veranos, pero el Sevilla se adelantó al conjunto celeste y adquirió al jugador en agosto de 2020 por 13,5 millones de euros. Sin protagonismo en el cuadro hispalense el pasado curso, Óscar jugó cedido en los últimos seis meses en el Getafe, club que también aspiraba a hacerse con sus servicios este verano.

El Celta acelera para la gira americana

“Centrocampista ofensivo, internacional absoluto de gran calidad y formidable golpeo de balón, con experiencia en LaLiga, a pesar de su juventud y gran proyección”, resaltaba ayer el Celta de su nueva adquisición. Calidad, pegada y experiencia reúne, en síntesis, el talaverano, que con solo 24 años contabiliza ya 110 encuentros en LaLiga con un balance ofensivo de 13 goles y 7 asistencias. Su mejor rendimiento lo ofreció en el Leganés, equipo con el que disputó 61 encuentros en la máxima categoría durante dos temporadas, en las que anotó 13 goles, 4 en la primera y 9 en la segunda, en la que fue máximo goleador del equipo.

A las pocas horas de hacer oficial el fichaje de Óscar Rodríguez, el Celta anunciaba su tercera adquisición del verano con la contratación del por las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2026, del internacional estadounidense Luca de la Torre. El centrocampista, de 24 años y con pasaporte español, procede del Heracles Almelo, de la Eredivise, donde ha militado las últimas dos campañas.

Luca de la Torre (San Diego, 1998) se formó en las categorías del San Diego Surfs, aunque muy joven se incorporó a las categorías inferiores del Fulham londinense, con cuyo primer equipo llegó a disputar 7 encuentros en la Championship.

Posteriormente firmó con el Heracles, equipo con el que despuntó en la Eredivise. Con el conjunto de Almelo De la Torre disputó 64 encuentros en los que anotó 2 goles y dio 3 asistencias. El Celta ha pagado 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) por su fichaje, que es una apuesta personal de Luis Campos. El nuevo fichaje celeste ha disputado 10 encuentros con la selección estadounidense, el último a mediados de junio y está en la agenda Gregg Berhalter para el próximo Mundial de Catar.

El Celta señala que aportará “brío, talento y calidad” a su línea medular. Es el segundo jugador estadounidense que milita en el Celta, que hace unos años contó con los servicios de Giuseppe Rossi.

Oscar: “Va a ser un año muy bonito, vamos a hacer grandes cosas”

“Soy un jugador que le gusta disfrutar del fútbol, tener el balón y aplicarse también en estilo de juego, pero sobre todo tengo mucha ilusión y muchas ganas de intentar dar el máximo en cada partido”, declaró ayer Óscar Rodríguez a Celta Media. El segundo fichaje de la nueva temporada explicó que se siente identificado con el estilo de juego que practica el conjunto vigués. “Es un equipo que siempre ha jugado muy bien al fútbol, al que le gusta tener el balón y tiene buena presión tras pérdida. Es un club que va hacia arriba y creo que vamos a hacer cosas grandes. Va a ser un año muy bonito”, vaticinó. Óscar reveló que ayer habló brevemente con Eduardo Coudet, quien se mostró “feliz” con su fichaje y expresó su deseo de tenerlo cuanto antes a sus órdenes. El jugador también ha elogiado la ciudad y su “acogedor” ambiente. Entre sus virtudes como futbolista, el segundo fichaje de la nueva temporada destacó el disparo a balón parado, pero sobre todo intentó transmitir a la afición celeste un mensaje de ilusión y optimismo: “Tengo muchas ganas, mucha ilusión y que voy a darlo todo para hacer un gran año. ¡Hala Celta!”.

De la Torre: ”Significa mucho este paso en mi carrera”

Luca de la Torre se mostró, por su parte, “muy contento” de su fichaje por el Celta. “Sé que es un equipo que juega muy buen fútbol de ataque y el entrenador sustenta sus valores en el trabajo duro. Estoy muy emocionado”, dijo a Celta Media el centrocampista.“Me gusta tener la pelota, regatear, asociarme con otros jugadores y el trabajo duro” , añadió el centrocampista. “Significa mucho para mí. Vengo a un gran club, a una gran Liga y es un gran paso en mi carrera”, concluyó.

Compartir el artículo

stats