El Celta ha acelerado la llegada de refuerzos en las últimas horas. Han querido entregarle a Coudet una plantilla más completa para que la semana que viene inicie la gira americana. El club cerraba hoy el fichaje de Óscar Rodríguez y esta noche está ultimando la contratación de Luca de la Torre, un centrocampista ofensivo que nació en la localidad estadounidense de San Diego y que tiene también pasaporte español.

La nueva estructura del Celta implica un trabajo a diferentes niveles. El director general, Antonio Chaves, había mantenido su actividad en las ventas. La contratación de Óscar Rodríguez obedece al trabajo previo de la dirección deportiva habitual, esos analistas antes dirigidos por Torrecilla y Miñambres, a quienes proporcionaban informes. El Celta ya intentó fichar al talaverano en 2020, cuando militaba en el Leganés cedido por el Real Madrid, pero el Sevilla les ganó la puja. Swedberg, en cambio, responde al olfato de Luis Campos y su empresa, con Juan Carlos Calero como representante residente en Vigo.

Y en la búsqueda de jugadores emergentes se capta ahora a Luca de la Torre. El internacional estadounidense, tras destacar en el San Diego Surf, fue reclutado por el Fulham para sus categorías inferiores. Disputó 69 partidos en la Premier League 2. Pero no acabó de cuajar. Apenas jugó siete partidos con el primer equipo en Championship. En 2020 llegó libre al Heracles Almelo. Ha sido titular indiscutible en las dos campañas, con escasos números en cuanto a goles y asistencias (dos y tres). El equipo, además, acaba de descender.

Luis Campos, sin embargo, cree el talento de Luca de la Torre, de 24 años, aún puede explotar. Es un centrocampista ofensivo que se mueve con facilidad por todo el ancho del campo, con calidad técnica, manejo de ambos pies, excelente primer toque y sencillez combinativa. La principal duda reside en la dificultad que puede encontrar para adaptarse al ritmo de la Liga y en qué encaje tendrá dentro del sistema de Coudet.