Último acto, al menos de momento, en la historia de Brais Méndez como jugador del Celta. El profesional se despide e inicia hoy su nuevo camino con la Real Sociedad. Esta mañana, en el primer entrenamiento de pretemporada de los blanquiazules en Zubieta, estará a las órdenes de Imanol. El aficionado permanece. "Se despide un celtista de corazón", afirma en un mensaje colgado en sus redes sociales.

"Quiero empezar dando las gracias a todos y cada uno de los trabajadores del club que desde el primer día que llegué me acogieron con los brazos abiertos y me inculcaron unos valores que voy a llevar por delante siempre tanto en el campo como fuera de él", escribe Brais.

El mosense añade: "Gracias a toda la afición. Hemos vivido momentos buenos y momentos difíciles en los que nos ha tocado remar, aprender y crecer todos juntos, gracias por todo el cariño recibido durante todos estos años".

Concluye con un tercer párrafo: "Y por último, a todos mis compañeros desde la cantera hasta el primer equipo, no puedo más que dar las gracias a todos vosotros por los momentos vividos, sobretodo en los momentos más difíciles cuando teníamos que estar más unidos que nunca, lograr ser una familia y haber conseguido sacar adelante esas situaciones todos juntos, me siento muy afortunado de poder consideraros amigos más que compañeros".

Brais Méndez se formó en el Santa Mariña, fichó por la cantera del Villarreal pero no se adaptó y regresó a casa, ya para formar parte de las categorías inferiores del Celta. Se va habiendo disputado 153 partidos con el primer equipo a cambio de 15 millones, que pueden llegar a 18 en incentivos. Firma por la Real por seis temporadas.