El Celta está ultimando la venta de Brais Méndez. No es el jugador que la directiva hubiera querido vender en ese plan de realizar traspasos que ayuden a financiar la remodelación de la plantilla. La Real Sociedad ficha al centrocampista por 15 millones, que pueden llegar a 18 según objetivos, y el club vigués retiene un porcentaje en una futura venta. En la cúpula de Príncipe entienden que es una operación irrechazable por sus condiciones. Es una venta, en ese sentido, tan satisfactoria como dolorosa. El jugador firmará un contrato de seis temporadas con la Real.

Aunque su trayectoria ha resultado irregular, bajo la batuta de Coudet había recuperado la versión brillante que ya mostró con Unzué

Brais Méndez es un emblema canterano, un jugador siempre comprometido, que jamás ha generado el más mínimo problema y con un brillante porvenir. Aunque su trayectoria ha resultado irregular, bajo la batuta de Coudet había recuperado la versión brillante que ya mostró con Unzué, el encargado de darle la alternativa. El mosense se irá habiendo acumulado 153 partidos, 20 goles y 15 asistencias en cinco temporadas con el primer equipo.