El Celta hizo oficial hoy que ha llegado a un acuerdo con el Racing de Santander para que el centrocampista Alfonso González "Alfon" juegue en el equipo cántabro, uno de los recién ascendido a Segunda División A, la temporada 2022-23.

El futbolista albaceteño, de 23 años, tiene contrato con el Celta hasta el 2025 pero no cuenta para el técnico argentino Eduardo "Chacho" Coudet pese a destacar con el filial celeste la pasada campaña, la cual cerró con 8 goles. El Celta tenía que tomar una decisión porque no podía seguir más tiempo en el filial y o le hacía un hueco en el primer equipo o le permitía volar. El mejor arreglo es que siguiese unido a la disciplina del equipo vigués pero buscar un sitio donde tenga oportunidades de jugar en una categoría superior.

Alfon llegó al Celta en el verano de 2020 y debutó con el primer equipo en enero de 2021 en el partido contra el Villarreal. En su primer año en el Celta B logró los dos goles de la victoria del filial el Riazor ante el Deportivo que le convirtieron en una referencia para los aficionados del club vigués.

En su comunicado de prensa, la entidad viguesa desea al extremo "mucha suerte" durante su etapa en el Racing, equipo que esta temporada ascendió a Segunda División.