Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El último héroe de Riazor

Alfon, protagonista de la victoria del Celta B, admite sentirse impresionado por la repercusión de sus goles: “No creía que iba a ser para tanto” - El equipo vigués tiene una opción de compra a final de temporada que deberá ejercer si sube a Segunda B Pro

Alfon, celebrando un gol R.C. Celta

“Alfon” lleva tres temporadas convertido en un futbolista nómada. A sus 21 años ya es plenamente consciente de que las puertas que más tardan en abrirse en ocasiones son esas que aparentaban ser más accesibles. Pero el código postal no supone una garantía de nada. El Albacete, club en el que se formó desde niño y que en estos momentos ocupa el último puesto en la clasificación de Segunda División, no ha sido capaz de encontrarle un hueco en sus plantillas y desde 2018 le tiene haciendo la mili por los campos de Segunda B.

  • Alfon golpea dos veces
    “No todos los días sale así”, asume

El pasado domingo en Riazor disfrutó de su primer gran día como futbolista. “Estoy seguro de que llegarán días bonitos, partidos importantes, pero está claro que esto es lo más importante que he vivido hasta el momento”. Alfon estuvo cedido hace dos años en el Internacional de Madrid (disputó 25 partidos y marcó 5 goles) y la pasada temporada le destinaron en el Getafe B (donde jugó 21 encuentros y anotó tres goles). Sus méritos parecieron insuficientes para el Albacete, y especialmente para Luis Ramis, que volvió a ponerlo en el escaparate en el apartado de ofertas y fue entonces cuando el Celta le trajo para este filial en el que se mezclan productos de A Madroa con jugadores llegados desde otras latitudes. Ya no era la primera vez que Miñambres sobrevolaba sobre él. Un año antes ya había sondeado su contratación, pero las condiciones exigidas por su club no coincidían con las del Celta. Alfon acaba contrato con el Albacete en junio de 2022, pero dentro de seis meses el Celta tendrá la oportunidad de hacerse con sus servicios a cambio de una opción de compra que las partes consideran “asequible”. Ese dinero el Celta tendrá que pagarlo obligatoriamente en caso de que consiga el ascenso a la Segunda División Pro.

Alfon, durante el partido contra el Compostela

El domingo vivió su primer gran día con la camiseta del Celta. Sus dos goles al Deportivo en la victoria del filial en Riazor ya forman parte del imaginario colectivo de los aficionados vigueses. Alfon mostró en el feudo coruñés una de las cosas que mejor le han caracterizado como futbolista, su facilidad para el disparo desde ambos perfiles:

“Cuando puedo siempre lo intento. Y esta vez la verdad es que me salieron dos disparos fuertes y muy ajustados”

decoration

Su papel está siendo esencial en este comienzo de temporada del Celta B. De los nueve goles que ha marcado el filial ha tenido participación directa en ocho de ellos (dos goles, cuatro asistencias y dos penaltis que cometieron sobre él). No sorprende por lo tanto que en Vigo la decisión sobre pagar la opción de compra esté casi decidida.

En estas horas el albaceteño ha tenido la oportunidad de comprobar el efecto que para los aficionados del Celta ha tenido el triunfo en Riazor: “No lo esperaba sinceramente, no creía que iba a ser para tanto”. Le han llovido las felicitaciones, los mensajes y ha visto cómo su foto aparece en las cuentas de las redes sociales de algunos aficionados. Él lo procesa con tranquilidad: “Me alegra que haya hecho feliz a mucha gente, pero no hay que darle más vueltas”.

Alfon, durante el pasado encuentro con el Compostela FdV

El delantero no quiso darle mayor importancia a las palabras de Vázquez que en la víspera le quitó al partido la categoría de derbi: “Lo vi por ahí, pero es algo que a nosotros no nos afectó en absoluto. No estábamos pendientes de eso sino de que el partido nos saliese como habíamos pensado”.

Alfon concede una mayor importancia al comportamiento del Celta B por el hecho de no disponer en muchos partidos del grupo de futbolistas que están con el primer equipo: “Es verdad que nos faltan compañeros, pero los que saltan al campo se preocupan de que el trabajo de la semana se vea en el terreno de juego”. El también sabe lo que es sumar entrenamientos con el primer equipo y tal vez esta semana, con la llegada de la Copa, pueda encontrar un hueco en la lista de Coudet.

29

Las fotos de la victoria del Celta B en Riazor Víctor Echave

Alfon y Bruninho han convertido en un clásico el intercambio de posiciones. Fue precisamente tras uno de ellos cuando encontró las situaciones para marcar los dos goles en Riazor: “El entrenador nos lo dice mucho y que no dudemos a la hora de cambiar de posiciones. Que para los laterales es un problema tener que marcar a futbolistas diferentes. En Riazor nos dio buen resultado”.

  • El Celta B conquista Riazor
    El equipo celeste baja al Deportivo del liderato después de ganar en A Coruña con dos golazos de Alfon

A final de temporada el Celta deberá tomar una decisión sobre ejercer o no la opción de compra. El futbolista se lo toma con serenidad: “Es muy pronto aún y tiene que avanzar la temporada. Lo que puedo decir esque estoy encantado de haber tomado la decisión de venir al Celta”.

Compartir el artículo

stats