Bajo el lema "Fagamos Historia", el Celta ha lanzado este miércoles su campaña de abonados para el temporada 2022-23. Se trata, en palabras del club, de la campaña “más ilusionante y ambiciosa” de los últimos años y ha sido diseñada con el objetivo de recuperar los miles de socios perdidos desde que la pandemia vació los estadios de público.

La campaña ha sido diseñada en los últimos meses por Raúl Rivas, el experto contratado por el Celta para reconducir las deterioradas relaciones con un sector de la afición, y contempla varias novedades que se han implementado después de meses de reuniones en los que los aficionados han trasladado al club sus problemas e inquietudes.

Ayer se conoció que el club ha creado la nueva categoría de abono para menores de 30 años que venían reclamando muchos aficionados. Pero quizá la medida más significativa ha sido la decisión de volver a financiar los abonos. Lo hará directamente el Celta con facilidades de pago después de que Abanca renunciase a hacerlo el pasado verano, generando un importante número de bajas.

El Celta habilitará además una nueva oficina de atención al abonado para atender las quejas y problemas de los socios de modo más rápido y accesible. Las deficiencias en la atención al socio habían sido en estos años un motivo frecuente de descontento que el club se propone subsanar con este nuevo servicio.

Otra de las novedades es la creación de un programa de puntos denominado Xuntos, con el que se pretende favorecer la asistencia a Balaídos, tras detectarse que muchos abonados no asistían a los encuentros. El programa otorgará puntos por la asistencia a partidos que podrán canjearse por premios.

El Celta se ha comprometido asimismo a “mantener los precios y condiciones especiales” de los últimos años, pero no ha precisado su aplicará el IPC (se conocerá hoy) a los nuevos abonos.

La campaña para la renovación de abonos beneficiándose de las condiciones especiales, que ya está en marcha en abonados.rccelta.es, se prolongará hasta el próximo 14 de julio. El plazo de altas se abrirá el 25 de julio y se cerrará el 5 de agosto.

A continuación te resumimos los aspectos más destacados de la nueva campaña:

  • Nueva categoría Sub-30 con condiciones extraordinarias para abonados de 26 a 30 años.
  • Facilidades de pago.  Es posible acceder al pago fraccionado en 4 cuotas y/o demorar 3 meses el pago de la primera cuota sin intereses. Esta medida está disponible para todos los abonados, sin necesidad de información financiera.
  • Nuevo portal del abonado, en el que se podrá tramitar la renovación del abono, actualizar datos personales, solicitar cambios de asiento y realizar todo tipo de gestiones.
  • Nuevas altas: inscripción en la lista de espera desde el 21 de junio. Los antiguos abonados de las temporadas 2019/20 o 2020/21 no pagan cuota de alta.
  • Gestión presencial para mayores de 65 años: los abonados con más de 65 años podrán gestionar la renovación de su abono presencialmente en las taquillas de Abanca Balaídos. Para evitar colas y mejorar el atendimiento se recomienda pedir cita previa en los teléfonos 986 213 230 y 986 213 234.

De anteriores temporadas se mantienen las siguientes medidas:

  • Carné Miudiño gratis para menores de 5 años.
  • Descuento del 25% para abonados con diversidad funcional superior al 65%. Además, si necesita acompañante, el club estudiará su solicitud para ofrecerle una invitación para cada partido.
  • Descuentos accionista y familiar: se recuperan en esta campaña de manera excepcional. En la temporada 2023/24 se sustituirán por un nuevo programa de descuentos.
  • Monedero virtual: a los abonados que aún tengan saldo en su monedero virtual se les descontará automáticamente del importe a pagar en su abono.
  • Descuento especial en camisetas oficiales: hasta el 31 de agosto, los abonados con carné de la temporada 2022/23 podrán adquirir la primera o segunda camiseta oficiales por 66,95€ adulto y 48,95€ infantil.
  • Acceso a partidos: acceso a partidos como local del RC Celta, Celta B , Celta C – Gran Peña y Celta Zorka – Recalvi.
  • Descuento en tiendas oficiales: descuento del 10% en tiendas oficiales del RC Celta.
  • Prioridad en la compra de entradas visitantes.