La espera ha terminado. El Celta lanzará mañana a las doce del mediodía la campaña de abonados 2022-23. Desde el Salón Regio de A Sede en la calle Príncipe y bajo el lema “Fagamos Historia”, el club celeste presenta la campaña “más ambiciosa e ilusionante” de los últimos años decidido a recuperar, a escasos meses de su centenario, los varios miles de socios perdidos durante la pandemia. La campaña se iniciará en unas horas y concluirá el próximo 14 de julio.

La entidad que preside Carlos Mouriño se ha esmerado para recoger en esta campaña los problemas e inquietudes que los aficionados han trasladado en los últimos seis meses a Raúl Rivas, contratado a finales del pasado año para recomponer las deterioradas relaciones del Celta con un importante sector de su masa social.

Algunas de las novedades, como la posibilidad de financiar la campaña con facilidades de pago, ya había sido anticipada por el propio club hace un par de semanas. Una de las novedades que no se conocían es la creación de una nueva categoría para menores de 30 años, con la que se responde a una demanda formulada por muchos jóvenes aficionados.

Entre las novedades figuran también la creación de un nuevo portal de abonados, “más rápido y accesible”, y la creación de un programada de puntos denominado “Xuntos” para favorecer la asistencia a Balaídos que dará acceso a previos por asistir a los encuentros. El club mantendrá, asimismo, los precios y condiciones especiales de anteriores campañas. 

Además, la campaña deberá resolver la cuestión de las nuevas altas, para las que fija un plazo posterior al 21 de julio. La reducción de aforo del estadio de Balaídos por su reforma se podría ver compensada a comienzos de 2022, cuando finalice la obra de la grada de Marcador y las butacas del nuevo fondo, más cercanas al terreno de juego, puedan ser vendidas como entradas o se devuelvan a sus antiguos inquilinos.