Hasta veinticinco jugadores han defendido esta temporada la camiseta celeste en Liga. Futbolistas del primer equipo, filial y hasta del juvenil que han tenido al menos una aparición desde que comenzó la competición doméstica el pasado mes de agosto. Todos menos Rubén Blanco. El portero celeste es el único miembro de la plantilla que todavía no ha tenido oportunidades en las 33 jornadas disputadas. En todas ellas se ha sentado en el banquillo mientras que Eduardo Coudet apostaba por el argentino Matías Dituro para defender la portería. El meta cedido por Universidad Católica llegó a Vigo con la vitola de titular y no la ha perdido en ningún momento hasta la fecha pese a que en algunos momentos de la temporada ha estado algo cuestionado. Rubén está a la espera de que la salvación matemática le permita ponerse los guantes en los últimos partidos.

El guardameta de Mos está viviendo su curso más complicado desde que llegó al primer equipo en la campaña 14/15. Precisamente aquella fue su temporada con menos presencias en la portería. Con Berizzo en el banquillo, Blanco tan solo disputó cuatro partidos de Copa del Rey uno a mayores de Liga. En este ejercicio, a falta de cinco jornadas para el final, los números son todavía más bajos. Sin debutar en Liga, su participación se limita a dos encuentros en las dos primeras rondas del torneo del KO ante Ebro y Andorra. En la tercera eliminatoria, ante el Atlético Baleares, el de Mos se quedó sin viajar por ser contacto estrecho con un positivo por COVID.

En el vestuario creen que una vez lograda la salvación Rubén recibirá el premio de jugar algún encuentro antes de que la temporada llegue a su fin.

El calvario del canterano celeste comenzó en marzo de 2021, cuando se lesionó la rodilla en Huesca. Su vuelta, prevista para mitad de verano, se adelantó al primer día de la pretemporada después de que sacrificase casi todas sus vacaciones con el objetivo de recuperarse lo antes posible.

Rubén sabe que Dituro apenas tiene opciones de continuar en el club, pero quiere ver los pasos que da el Celta en el mercado de fichajes para sentarse a negociar la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2023. De momento no tiene prisa porque sabe que las negociaciones serían sencillas.