Iago Aspas aseguró ayer que el Real Madrid, al que se enfrentarán la próxima jornada, es un equipo que "cuando huele la sangre son asesinos" y destacó del conjunto blanco a jugadores como el portero belga Thibaut Courtois, "el mejor del mundo", y al delantero brasileño Vinicius Júnior, que ha "mejorado mucho".

El internacional gallego, que se ha enfrentado en veinte ocasiones al Real Madrid a lo largo de su trayectoria deportiva, aseguró que el conjunto que dirige Carlo Ancelotti "no necesita dominarte o ser superior para ganarte".

"Lo vimos en el último partido en el Santiago Bernabéu, cuando nos fuimos al descanso 1-2 y en el minuto 60 perdíamos 4-2. No necesita ser dominador ni tener la posesión pero cuando huele la sangre son asesinos. Otro ejemplo es la eliminatoria frente al PSG, en la que fueron inferiores en 135 minutos, y en poco tiempo dieron la vuelta al marcador", dijo Aspas, en el Foro EFE Sport Business Days celebrado en Madrid.

"Ha mejorado mucho porque ha sacado partido a las cosas buenas que hacía fuera del área y que al llegar al área estropeaba. Ahora es un jugador más completo. Tener a Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric o Karim Benzeman le ayudará a mejorar y le dará resultados", manifestó.

El delantero moañés, cuya trayectoria personal y profesional ha estado ligada al Celta, al que llegó con nueve años, habló sobre el "cambio brutal" experimentado por el conjunto gallego durante todo este tiempo. "Hemos pasado de una Ciudad Deportiva con dos campos y medio para quince equipos a tener casi dos ciudades deportivas. El estadio se está remodelando y ha conseguido una estabilidad económica y deportiva y se ha fomentado con la directiva el apoyo a la cantera desde el primer día", confesó.

El objetivo del Celta, con 36 puntos, es "sellar la temporada lo más rápido posible". "Hay que ir evolucionando temporada tras temporada para ser uno de esos siete u ocho primeros equipos para entrar en Europa", confesó Aspas, que, a sus 34 años, aún no contempla su retirada.

"Hasta que vayan las piernas seguiré jugando. Me costó mucho llegar a la élite y aguantaré lo máximo posible", apuntó.

Una de las ilusiones de Iago Aspas es regresar a la selección española, con la que no juega desde junio de 2019. "Trato de hacerlo lo mejor posible. Soy cabezón, quiero hacer una gran temporada y tratar de tener otra oportunidad para ir a la selección y estar entre los elegidos para el Mundial", señaló.

En el mismo Foro EFE Sport Business Days estuvo Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, que dijo que Iago Aspas tendrá "un sitio propio en el club permanentemente", y se mostró esperanzado en que pueda volver a la selección en próximas convocatorias.