México dio un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para el próximo Mundial de Catar tras imponerse a domicilio ante Honduras (0-1) en la penúltima jornada de la fase clasificatoria de la CONCACAF. Un solitario gol de Edson Álvarez en el tramo final sirvió al combinado azteca para mantener su ventaja de tres puntos sobre Costa Rica, su máximo rival en la tabla. Ahora deberán cerrar el pase en la madrugada del miércoles al jueves ante El Salvador como locales.

El defensor del Celta, Néstor Araújo, que se encuentra concentrado con su selección nacional, tampoco fue de la partida ante el combinado hondureño. El zaguero viajó con unas molestias musculares que le obligaron a solicitar el cambio en el último compromiso liguero ante el Betis.

Esta noche y la próxima madrugada entran en acción los otros dos internacionales del conjunto vigués. El primero en hacerlo será Joseph Aidoo, que regresó a la selección ghanesa tras perderse la última Copa África. Su país visita a la potente Nigeria en el encuentro de vuelta de la eliminatoria decisiva en el continente africano. En el partido de ida el resultado fue de 0-0 y Aidoo no disputó ningún minuto.

Ya de madrugada le tocará el turno a Renato Tapia. El centrocampista peruano, suplente habitual en el Celta en los últimos meses, es una pieza esencial para Ricardo Gareca, su seleccionador. Perú, que marcha quinta en la zona sudamericana, aspira a conseguir la única plaza disponible para jugar una repesca en el mes de junio. La última derrota frente a Uruguay les dejó sin opciones de clasificación directa para el que sería su segunda presencia mundialista consecutiva.