El Celta comenzó este martes las vacaciones de Navidad envuelto en una buena dinámica y la situación se torció a las pocas horas. Cuatro jugadores del primer equipo han dado positivo por COVID en los últimos test que se realizaron y ya se encuentran aislados en sus domicilios. Los futbolistas que han dado positivo son Brais Méndez, Fran Beltrán, Nolito y Murillo.

El resto de miembros de la plantilla, así como trabajadores cercanos, se han realizado más pruebas para saber si existen más positivos. Hay que recordar que varios futbolistas han abandonado la ciudad con permiso del club para disfrutar de las fiestas junto a sus seres queridos.

Todos ellos están citados el próximo lunes para retomar los entrenamientos. Ese día todos serán sometidos a una PCR y un antígeno. De dar negativo en el segundo, podrán entrenar de manera individual, tal y como explica el nuevo protocolo de LaLiga. Una vez se sepan los resultados de la PCR podrán iniciar los entrenamientos en grupo. En el club asumen que el número de contagios podría aumentar en los próximos días.

El próximo partido del Celta es el día 2 ante el Betis, que también ha comunicado positivos en su plantilla. Los tres jugadores que son positivo ahora mismo podrían llegar a tiempo, aunque prácticamente sin haber entrenado antes. El mínimo de jugadores disponibles para que se dispute un partido es de 13, siendo al menos 5 del primer equipo.