Aunque ya tuvo cierto bum en las navidades pasadas, parece que este año los jerseys estampados con motivos navideños, en todas sus clases y estilos, llegan para quedarse. Los hay con palabras o frases tradicionales de la época, estampados de árboles de bolas, nieve, estrellas, cenefas, papanoeles, renos o elfos, e incluso con relieves y luces que se encienden y se apagan. Las tonalidades de estos suéteres tienden, en su mayoría hacia el rojo y el verde más navideño, pero grises, azules oscuros y blancos también se presentan como atractivas alternativas.

Más difícil es encontrar en el mercado esta prenda en tonos celestes que represente la Navidad, pero existir, existe. Sólo hay que acudir a la tienda oficial del Celta, física o virtual, para elegir alguno de los modelos que este año comercializa el club como original regalo navideño. Y qué mejor que los propios jugadores de la primera plantilla para promocionar la prenda.

Arajújo, Solari y Murillo también se vistieron de Navidad celeste. R. C. Vigo

Murillo, Solari, Araújo, Beltrán, Cervi, Fontán, Tapia, Dituro, Baeza, o Kevin han sido algunos de los jugadores que se han vestido de 'Celeste Navidad' con alguno de los dos jerséis que a un precio de 49,95 euros ha puesto a la venta el Celta. Uno de ellos en tonos mayoriariamente celeste, salpicado de letras y dibujos blancos rojos y negros, y el otro con el azul marino como color predominante, al que no le falta estampados en rojo, celeste y blanco. En ambas prendas, el escudo del equipo, más o menos grande, está muy presente.

Beltrán, Cervi y Fontán ya se han puesto a tono con la Navidad. R. C. Celta

Tradiciones de siempre y otras que vuelven

El Celta, que ya ha despedido deportivamente este 2021 con una importante victoria ante el Espanyol el pasado viernes, desborda espíritu navideño por sus cuatro costados, no sólo por sus abrigados y originales jerséis que prometen ser uno de los regalos estrella bajo los árboles de la hinchada celtista, si no porque un año más, y como siempre por estas fechas, la plantilla ha realizado la tradicional visita a la planta de pediatría del hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, para llevar un poco de ilusión y algunos obsequios a los pacientes más pequeños, que pasan estas fiestas tan especiales ingresados.

La pequeña Celia recibió la visita de los 'reyes magos' del balón Fontán, Iago Aspas y Rubén. FDV

Entre los jugadores que acudieron este pasado 20 de diciembre al centro hospitalario vigués, tras realizar la última sesión de entrenamiento antes de las vacaciones, estaban Iago Aspas, Fontán y el portero Rubén, para sorpresa de la pequeña Celia a la que visitaron y regalaron una camiseta del Celta.

Jugadores de la primera plantilla, en los pasillos del hospital Álvaro Cunqueiro. FDV

Otra de las tradiciones que permanecía olvidada y que el club ha querido recuperar es el habitual partido de fútbol entre miembrtos de la prensa y trabajadores de la entidad celeste, que cada diciembre protagonizaban ambos colectivos, y que al margen del resultado, pretendía ser una declaración de intenciones para alimentar las bases de la buena sintonía entre unos y otros.

El encuentro entre trabajadores del Celta y miembros de la prensa deportiva se disputó este martes en el estadio de Balaídos. FDV

Después de algunos años en el dique seco, miembros de la prensa y empleados del club se han vuelto a vestir de corto para disputar de nuevo esta tradicional 'pachanga' de confraternidad navideña, que en esta renovada edición tuvo un escenario de lujo. Y es que el choque cambió A Madroa, donde se solía disputar antiguamente, por el estadio de Balaídos. Entre los convocados, algún rostro conocido que defendió los colores de los medios de comunicación como el ganador de Tour de Francia 2006, y ya un veterano entre las filas periodísticas, Óscar Pereiro. En frente, un nutrido grupo formado por empleados de categorias inferiores, oficinas, directores de área y trabajadores de mantenimiento de la entidad celeste, con exjugadores insignes como Mario Bermejo o Ratković, que ahora forman parte del organigrama técnico del club.