Eduardo, el Chacho, Coudet mira al futuro con optimismo. El entrenador argentino admite que el Celta necesita con urgencia “sumar de tres” para poner distancia con los puestos de descenso, pero se muestra convencido de que su equipo se encuentra en el buen camino para que los resultados estén en consonancia con el juego que sus hombres vienen desplegando en los últimos partidos, sobre todo en Balaídos. “Lo que nos ocupa es sostener el nivel futbolístico. Si lo hacemos, conseguiremos puntos. Lo que nos ha pasado no es normal para un equipo que mostró lo que venimos mostrando”, resumió ayer el entrenador celeste tras el entrenamiento celebrado a mediodía en la ciudad deportiva. “Es increíble que hayamos sacado tan pocos puntos en casa”, precisó.

En conferencia de prensa telemática, el preparador celeste ve a sus jugadores “convencidos” de lo que está haciendo. “El camino a seguir son los últimos juegos, no solo en el segundo tiempo contra el Barcelona. Los partidos contra la Real Sociedad o el Sevilla también han sido buenos. Necesitamos resultados, pero lo que más nos ocupa es sostener el nivel futbolístico. Si mantenemos ese nivel, son más los partidos que vamos a ganar que los que no”, resaltó.

El Chacho no quiere pensar, en todo caso, más allá del duelo contra los de Unai Emery. “Si nos ponemos a pensar en cinco partidos nos desviamos. Tenemos pensar en el partido de mañana. Es un buen momento para ganar en casa”, subrayó el preparador argentino.

La dificultad del rival, sin embargo, supone un reto añadido. “Nos vamos a enfrentar a una de las mejores plantillas de la Liga y a un entrenador muy inteligente, muy bueno. El Villarreal es un gran equipo, pero hemos preparado bien el partido y esperamos llevarlo a cabo de la mejor manera”, declaró el técnico, que destacó la variedad de recursos con los que cuenta el conjunto amarillo: “Nos vamos a enfrentar a un gran rival, de mucha jerarquía, y trataremos de hacer las cosas bien y dar un gran espectáculo. Y sobre todas las cosas que nos podamos quedar con los tres puntos porque los necesitamos”.

Pese a la cercanía con los puestos de descenso, Eduardo Coudet considera que existe un amplio margen de maniobra. “Falta mucho, esto es largo. El objetivo más inmediato es el partido de mañana, intentar que los puntos se queden en casa”, observó. “Noto al equipo convencido de la forma, lo demostramos cada partido. Es cierto que no tenemos tantos puntos como merecemos, pero esto ya es algo repetitivo. Necesitamos sumar de tres”, puntualizó.

El entrenador del Celta expresó su confianza en que Balaídos presente un gran ambiente hoy frente a los de Unai Emery, pero eludió hablar del precio de las entradas. “Me encanta el estadio repleto, pero no soy el indicado para hablar del cómo. Simplemente digo lo que me gustaría, que el equipo juegue de una manera en la que el hincha se sienta identificado. Eso genera un contagio general y que la gente quiera ir a verlo”, explicó.

Tras mostrar su satisfacción por el gran partido de Iago Aspas frente al Barcelona, el entrenador del Celta comentó que espera ver muy pronto una gran versión de Franco Cervi, un futbolista que conoce bien y para el que el buen partido firmado contra el Barcelona va a suponer un punto de inflexión. “No tengo duda de que hemos traído a un gran jugador. Lo conozco y ya lo veo diferente. Es difícil explicar por qué a veces se pierde la confianza. La cabeza manda en esto y cuando como jugador hay un punto de inflexión todo cambia para bien. Lo veo diferente, mucho mejor. Pero no solo yo, todos lo vemos mucho mejor. Lo veo muy bien y me pone contento”, dijo.

El Chacho se refirió por último al inusual horario del partido. “Es para los dos equipos, así que tendremos que adaptarnos. No es el horario más cómodo para los jugadores, pero lo que más me preocupa del horario es la gente, que pueda ir y estar cómoda. Nos tenemos que adaptar a las dificultades que tengamos y hacerlo de la mejor manera”, apostilló.