Coudet ultima su plan para el Villarreal

- El técnico perfila la preparación para el choque ante los de Emery con todos sus efectivos, salvo el lesionado Mallo y Tapia, que regresa hoy al trabajo - El Celta recobrará pegada con el retorno de Brais y Santi Mina

Santi Mina controla un balón con Iago Aspas al fondo, ayer en la ciudad deportiva de Mos. |  // RC CELTA

Santi Mina controla un balón con Iago Aspas al fondo, ayer en la ciudad deportiva de Mos. | // RC CELTA / j.bernardo

Eduardo, el Chacho, Coudet dispondrá hoy por primera vez de todo su arsenal para perfilar su plan para derrotar mañana al Villarreal y poner fin, tras el heroico empate rebañado sobre la bocina la pasada jornada contra el Barcelona, a una racha sin ganar que se prolonga desde el pasado 27 de septiembre. A la cita frente al pujante conjunto que dirige Unai Emery faltarán Hugo Mallo, lesionado frente a los azulgranas, y Renato Tapia, por sanción. Con cuentagotas, desde que el equipo retornó a los entrenamientos el pasado lunes, se ha ido reincorporando a filas los cinco internacionales que han estado con sus selecciones en la última fecha FIFA. Primero lo hizo Brais Méndez, posteriormente llegaron Joseph Aidoo y José Fontán y ayer lo hizo Néstor Araújo, que realizó una sesión de recuperación en solitario. Renato Tapia se encuentra también desde ayer en Vigo, aunque no se reintegrará al grupo hasta el entrenamiento dispuesto por Coudet para este mediodía. El peruano, en todo caso, causará baja frente a los amarillos por acumulación de cinco amonestaciones.

Quizá la mejor noticia para el Chacho es que va a poder recuperar pegada frente a los amarillos con el retorno al once de Brais Méndez y Santi Mina, dos de los atacantes más en forma del equipo celeste en el primer tercio de la temporada. Tras perderse por cinco tarjetas el último compromiso liguero, el mosense retorna frente al Villarreal estimulado por su participación en la clasificación de la selección española para el Mundial de Catar. Mina, mientras, vuelve ya recuperado de la elongación muscular en el bíceps de su pierna izquierda que le impidió ser de la partida la pasada jornada ante los azulgranas. El vigués, que contabiliza este curso cuatro goles y tres asistencias, volverá a forma pareja en punta con Iago Aspas, héroe de la remontada contra el Barcelona.

No será el único cambio que se produzca en el once con respecto al último partido, pues Brais retornará previsiblemente al costado derecho de la línea de volantes avanzados, en la que previsiblemente se mantendrán Denis, como enganche con la delantera, y Nolito, arrimado al flaco izquierdo. Franco Cervi, pese a su buen desempeño frente a los azulgranas actuando en banda derecha, deberá volver a conformarse con el papel como revulsivo, lo mismo que Thiago Galhardo y Augusto Solari, titulares ante el Barça.

La ausencia de Tapia será cubierta por Fran Beltrán, uno de los más destacados de los celestes en el último duelo contra los azulgranas que vive su momento más dulce desde su llegada al Celta.

La principal duda atañe de nuevo al centro de la defensa, donde tres jugadores (Aidoo, Murillo y Araújo) se disputan dos puestos. El cansancio acumulado por el mexicano tras disputar en los últimos días dos compromisos con su selección hace pensar que Coudet repetirá dupla con el ghanés y el colombiano. Kevin Vázquez, en sustitución de Mallo, y Javi Galán son fijos en los flancos.

Si para el Celta es trascendental acabar con la mala racha como local que mantiene aprisionado al equipo en la zona baja de la tabla, para el Villarreal, que comparece en Balaídos sin su goleador Gerard Moreno, el choque no es menos importante, pues el conjunto que dirige Unai Emery desconoce esta temporada el triunfo como visitante y apenas ha sido capaz de marcar dos goles en tres encuentros –tiene otro pendiente con el Alavés– a domicilio.

Cuenta con escasas opciones de jugar en Balaídos el internacional español Yeremi Pino. El atacante canario realizó ayer una parte del entrenamiento, pero parece difícil que pueda ser de la partida que se desplace a Vigo. Sí estarán en la expedición amarilla los futbolistas africanos del Villarreal (Serge Aurier, Aïssa Mandi, Samu Chukwueze y Boulayé Diaque), que ayer ya participaron con normalidad en la sesión preparatoria dispuesta por Unai Emery. También se reincorporó ayer al trabajo el neerlandés Arnaut Danjuma, máximo goleador del equipo, que será titular frente a los celestes.

Suscríbete para seguir leyendo