A falta de concretar el plazo de recuperación, Renato Tapia será baja para el compromiso liguero de este domingo ante el Sevilla en Balaídos. La buena noticia para Eduardo, el Chacho, Coudet es que va a poder contar para el choque frente al conjunto que dirige Julen Lopetegui con Brais Méndez, quien ayer ya completó normalmente el entrenamiento con el grupo.

El parte médico difundido ayer por el Celta no aportaba demasiadas novedades sobre la situación de Tapia, más allá de que el internacional peruano se encuentra en Vigo con una lesión muscular en el bíceps de su pierna derecha que requiere reposo.

El medio centro celeste se marchó con Perú tocado después del último compromiso liguero disputado el pasado 3 de octubre contra el Elche en el Manuel Martínez Valero con la idea de participar con su selección en el triple compromiso de clasificación para el Mundial de la presente fecha FIFA, pero vio cómo se agravaba el problema nada más completar su primer entrenamiento con el combinado que dirige Ricardo Gareca.

Al futbolista limeño se le practicaron en Perú pruebas diagnósticas que han sido remitidas por la federación de este país al Celta. El resultado no era, sin embargo, concluyente y los servicios médicos del Celta han decidido realizar pruebas complementarias para poder conocer con mayor detalle el alcance de la lesión. La previsión del club es realizar estas pruebas complementarias hoy, coincidiendo con el regreso a la ciudad del jefe de los servicios médicos, Juan José García Cota.

Las malas perspectivas de cara el domingo con Tapia contrastan con las buena sensaciones en torno a la contusión y el esguince en el ligamento lateral del tobillo derecho sufrido por Brais Méndez en el duelo contra el Elche. La lesión impidió al internacional mosense acudir a la llamada de la selección española para participar en la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA, pero no le va a impedir vestirse de corto para jugar este domingo contra el Sevilla.

Pese a no poder participar con la consecución del subcampeonato de la Liga de Naciones con el combinado que dirige Luis Enrique Martínez, desde el primer momento se consideró a Brais recuperable para el duelo contra los nervionenses. Y los pronósticos se han cumplido según lo esperado. Tras realizar el lunes una parte del entrenamiento, Brais completó sin molestias la doble sesión de trabajo dispuesta ayer por Coudet y no tardará en recibir el alta médica.