Síguenos en redes sociales:

REAL MADRID 5 - 2 CELTA

Coudet: "Estamos en deuda con nuestra gente"

"Sabíamos que las primeras cuatro fechas iban a ser muy duras, pero tampoco pensábamos que íbamos a estar con un punto", expresó el técnico del Celta tras la derrota ante el Real Madrid por 5-2

Coudet: "Estamos en deuda con nuestra gente"Óscar J. Barroso (Europa Press)

El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, aseguró que, tras sumar solo un punto de 12 posibles en el inicio de temporada en LaLiga Santanderdespués de perder este domingo contra el Real Madrid (5-2), están "en deuda" con su "gente" y que tienen "que ganar" el próximo partido en casa, el viernes contra el Cádiz (21:00 horas CEST, -2 GMT).

"Podemos mejorar en la agresividad defensiva y tenemos que seguir trabajando para levantar los niveles individuales. Tenemos cinco días un partido en casa, estamos en deuda con nuestra gente; tenemos que ganar. Es lo que queremos. Sabíamos que las primeras cuatro fechas iban a ser muy duras, pero tampoco pensábamos que íbamos a estar con un punto, pero el merecimiento no sirve", dijo en rueda de prensa.

"Sabíamos que las primeras cuatro fechas iban a ser muy duras, pero tampoco pensábamos que íbamos a estar con un punto"

"Tendríamos que haber sacado algunos puntos más porque tuvimos dos juegos en casa. Ahora después de haber jugado con Atlético y Real Madrid empieza para nosotros el torneo que, por decirlo de alguna manera, jugamos los demás equipos. Veníamos a este campo con una historia muy negativa aquí, como casi todos los equipos que vinieron acá. Hay que empezar a sumar de tres y enrracharse como ya lo hicimos el año pasado", continuó.

Un Coudet que analizó el encuentro achacando la derrota al gol del empate a dos en el minuto 47 y descartó una lesión del peruano Renato Tapia.

"El cambio de Renato es porque estaba muy cansado, parecía exhausto en el entretiempo, aunque sin ninguna lesión. Después fue tratando de buscar reponernos por la desventaja. Hemos generado muchas ocasiones, en el primer tiempo les lastimamos, pero recibimos muy rápido el gol del empate. Se dio muy rápido y no pudimos tener espacios hacia adelante y luego ir a buscar al Madrid aquí se hace muy difícil", declaró.

"Tenemos que repetir todo lo que hemos generado en ataque, es algo natural que nos tiene que pasar por las características de nuestros jugadores"

"Tenemos que repetir todo lo que hemos generado en ataque, es algo natural que nos tiene que pasar por las características de nuestros jugadores. El Madrid gana muchos duelos individuales y te genera mucho, incluso en el primer tiempo nuestro que estábamos muy compactos. Hay cosas para mejorar y otras muchas para sostener, como las ocasiones que creamos. Soy consciente de que no todos los equipos te generan tanta dificultad como el Madrid y yo hago un paréntesis en el partido a partir del empate", añadió.

Coudet cumplía 47 años este domingo: "La pasé como el culo en mi cumpleaños", dijo ante los medios de comunicación antes de contestar a la última pregunta.

Cervi: "Tenemos que mejorar muchas cosas"

Franco Cervi, autor del segundo tanto, hizo autocrítica al asegurar que tienen "que mejorar muchas cosas".

"Una sensación muy triste porque hicimos una buena primera parte. Después, en la segunda parte ellos nos empataron y se hizo cuesta arriba. Tenemos que mejorar muchas cosas. La clave es que nos empataron tan pronto, ellos tomaron confianza y no pudimos lastimarlos", valoró en Movistar+ tras el partido.

"Tuvimos ocasiones. Podíamos haber hecho algún gol más, tenemos que seguir trabajando porque tenemos un gran grupo y saldremos adelante", añadió.

"No nos pasará factura. Nosotros tenemos un gran grupo y vamos a trabajar los errores en la semana, como se tiene que hacer. Y saldremos adelante", completó.

"No nos pasará factura. Nosotros tenemos un gran grupo y vamos a trabajar los errores en la semana"

Cervi logró marcar su primer gol con el Celta de Vigo, pero no pudo festejarlo con la primera victoria de su equipo esta temporada: "Pasa desapercibido porque el resultado no es bueno para el club", concluyó.

Ancelotti: "Vini es bastante frío frente a la portería"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, resumió la mejoría en el remate del brasileño Vinicius Junior, al afirmar que es "bastante frío" en el momento de encarar al portero rival y resaltó que se ha convertido en un jugador "muy efectivo" que explota su momento de confianza.

"Está jugando muy bien, con mucha calidad y muy efectivo. En este momento es un jugador de un nivel muy muy alto", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

"Vinicius es un jugador que tiene una calidad impresionante. En esta primera parte de la temporada esta haciéndolo muy bien, mostrando todas sus cualidades y ayudando al equipo en ataque. Tiene que seguir. En este momento tiene confianza, está bastante tranquilo y frente a la portería bastante frío", añadió.

"Vinicius es un jugador que tiene una calidad impresionante. En esta primera parte de la temporada esta haciéndolo muy bien"

Ancelotti se fue del estreno del Santiago Bernabéu satisfecho por la remontada de su equipo pero molesto por los numerosos errores defensivos de sus jugadores ante el Celta.

"El equipo ha mostrado mucha calidad ofensiva con Hazard, Benzema, Vinicius y Miguel que ha puesto un balón muy bueno al gol de Karim. Lo que no veo claro es la complicación defensiva. Tenemos que mejorar, nos hemos complicado el partido pero hemos tenido la ayuda de la afición que ha empujado y luego hemos hecho una gran segunda parte. Pero hemos regalado demasiado en el inicio de partido", lamentó.

"Nos faltan jugadores importantes como Alaba y Mendy en defensa pero tenemos que ayudarnos más cuando no tenemos el balón"

Para Ancelotti sus jugadores mostrando "calidad en ataque" pero tienen que "mejorar el aspecto defensivo" que aseguró que "ha fallado un poco".

"Nos faltan jugadores importantes como Alaba y Mendy en defensa pero tenemos que ayudarnos más cuando no tenemos el balón. Arreglar las cosas sin balón nos va a evitar problemas en los próximos partidos", analizó.

Por último, valoró el regreso al Bernabéu. "El ambiente era muy bueno esta noche. El estadio va a ser el mejor del mundo, estoy seguro. Me sorprendió mucho que hace quince días parecía imposible poder jugar aquí y hemos hecho un buen partido en un gran ambiente, en un estadio que siempre es especial".

Benzema: "Fue una noche especial"

El francés Karim Benzema fue el autor de un triplete en la victoria del Real Madrid contra el Celta de Vigo en la vuelta del conjunto blanco al Santiago Bernabéu 560 días después, en una noche que el delantero galo calificó como "especial".

"Fue una noche especial para nosotros por el ambiente con la gente. Primer partido un poco raro porque tenemos que adaptarnos con el publico otra vez. El segundo tiempo hacemos lo que queremos hacer para ganar el partido", dijo en Movistar+ tras el encuentro.

"Primer partido un poco raro porque tenemos que adaptarnos con el publico otra vez"

"Necesitamos el apoyo de la afición y hoy ellos han dado todo para nosotros, se vio en segundo tiempo", añadió.

Benzema lleva cinco goles y cuatro asistencias esta temporada de los 13 tantos que ha anotado el Real Madrid en los cuatro primeros partidos del curso: "Me siento bien, con el apoyo de mi entrenador, presidente, jugadores y afición. Si puedo ayudar con goles y asistencias estoy muy contento".

La parte negativa, la fragilidad defensiva del Real Madrid, ya que encajó dos goles. "No es solo la defensa, somos todos. Tenemos que trabajar más para no encajar goles y luego ganaremos con muchos goles. Nos falta trabajo cada día en el entrenamiento, pero lo más importante son los tres puntos", analizó.

"Es un fenómeno, es muy joven y me gusta mucho jugar con él. Hablo mucho con él y ha demostrado que puede jugar siempre en este equipo"

Benzema ensalzó a Vinicius, uno de los jugadores más destacados del partido: "Es un fenómeno, es muy joven y me gusta mucho jugar con él. Hablo mucho con él y ha demostrado que puede jugar siempre en este equipo".

Además, valoró el debut con gol de su compatriota Eduardo Camavinga: "Muy bien para él. Es un gran jugador, joven y nos va a portar muchas cosas".

Butragueño: "Vinicius nos ha ofrecido una exhibición"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ponderó el partido del brasileño Vinicius Junior en la victoria de su equipo contra el Celta de Vigo (5-2), en la que anotó un gol y forzó un penalti, al asegurar que "ofreció una exhibición"

"Queremos ser siempre prudentes, es un jugador muy joven. Estamos viendo su evolución y también la jugada del penalti dice mucho de él y su confianza. Tenemos que aprovechar sus condiciones; hoy ha sido un jugador determinante en el partido de forma constante. Es un jugador muy atrevido, cuando recibe y encara al defensa da la sensación de que algo puede pasar y dice mucho de él. Hoy nos ha ofrecido una exhibición", dijo en Movistar+.

"Tiene características especiales, es muy difícil encontrar a un jugador con esa velocidad en el fútbol actual"

"Estamos muy contentos con él. Tiene características especiales, es muy difícil encontrar a un jugador con esa velocidad en el fútbol actual. Tiene carácter, una gran personalidad, y es luchador. Ha marcado un gol de una categoría extraordinaria porque recibe a 40 metros de la portería, la conducción es muy segura y la coloca con mucha precisión; es un gol de gran categoría", añadió.

Butragueño valoró también la vuelta al Santiago Bernabéu y de la afición 560 días después: "Tuvimos la oportunidad de poder rendir un homenaje a un presidente muy importante para nosotros como fue Lorenzo Sanz y recordar a aquellos que nos dejaron. Un gran partido, el equipo ha tenido mucha personalidad porque ha ido por detrás dos veces. Y ha tenido mucho fútbol", comentó.

Por último, ensalzó el debut con gol del francés Eduardo Camavinga, presentado como nuevo jugador del Real Madrid, procedente del Stade Rennes, el pasado miércoles: "Gran personalidad, al margen del gol que siempre es muy agradable marcar cuando debutas. Salir con 18 años al Bernabéu tras acabar de fichar dice mucho de él y de la confianza que tiene en sí mismo", declaró.

Pulsa para ver más contenido para ti