El partido entre Real Madrid y RC Celta de Vigo de esta noche tiene un carácter especial para todo el madridismo, que regresa a su estadio después de 560 días de obras y pandemia. Pero el estreno del reformado Santiago Bernabéu servirá también para rendir un homenaje que hará este partido aún más especial para Míchel Salgado.

El que fuera jugador de ambos clubes verá como los 22.500 aficionados presentes aplauden a la figura de Lorenzo Sanz, el hombre que lo fichó para el Real Madrid en el verano de 1999 por 12 millones de euros. Y es que la afición merengue podrá por fin despedir al hombre que les devolvió a la gloria con dos Champions tras medio siglo de sequía en la Copa de Europa.

Lorenzo Sanz ejerciendo de padrino en la boda de Míchel Salgado Alfaqui

Apenas un año después de su llegada al vestuario blanco y tras ganar "La Octava", el canterano celeste contraía matrimonio con Malula Sanz, hija del presidente y madre de sus tres hijos. En la boda no faltarían sus ex-compañeros del Celta como Horacio Gómez o Patxi Salinas.

Lorenzo Sanz acompañando a Míchel Salgado en el entierro de su madre en 2003 Jesús de Arcos

A comienzos de siglo y tras el fallecimiento de sus dos padres, Salgado encontró en Lorenzo y su esposa Mari Luz su mayor apoyo. Sin embargo, sus visitas a Vigo en vacaciones no han cesado pese a los diversos proyectos empresariales en los que se ha embarcado desde que colgó las botas.

En el palco del Santiago Bernabéu, a diferencia del presidente celeste Carlos Mouriño, sí que estára el clan Sanz Durán al completo. Su cuñado y ex-presidente del Málaga, Lorenzo Sanz lo anunciaba en su Instagram alegrándose porque "volveremos a estar todos juntos donde más te gustaba estar en familia, con todos los madridistas y en el Bernabéu".

Un homenaje a la espera hasta el fin de la pandemia

Lorenzo Sanz Mancebo fallecía el 22 de marzo de 2020 víctima de una insuficiencia respiratoria agravada por el COVID-19. Su muerte fue una de las destacadas en las primeras semanas del confinamiento, cuando toda España comenzaba a ser consciente de la gravedad de este virus. En aquel momento Salgado se despedía de su suegro a través de una publicación en sus redes sociales:

"No sé cómo empezar porque se hace muy duro, pero el día que nos conocimos fue el día de la primera foto, que era mi presentación en el Real Madrid. Venías quejándote de tu dolor en la rodilla, pero durante la presentación dijiste algo de lo que siempre nos reíamos: 'Creo que este jugador se va a quedar mucho tiempo con nosotros'. Dicho y hecho, me quedé mucho tiempo en el Real Madrid, pero siempre como parte de tu familia. Desde el momento que mis padres fallecieron, María Luz y tú habéis sido unos segundos padres para mí y siempre lo agradeceré", escribe el exinternacional español.

"Dejas una mujer increíble, 5 hijos espectaculares y 17 nietos que te adoran. Además, ningún madridista podrá olvidarte, lo digo porque sé lo que suponía el Real Madrid para ti. Eras un niño de 7 años cuando vendías agua con tu abuela en el Bernabéu y has llegado a ser el presidente que ha traído las 2 primeras Champions en la historia del club. Lorenzo, estoy muy orgulloso de haber sido primero tu yerno y luego tu jugador, aunque cronológicamente sea al revés", continuaba el excéltico.

Este reconocimiento por parte de la entidad presidida por Florentino Pérez ha tenido que esperar al fin de las obras del Bernabéu y el regreso del público a los estadios para producirse. Y es que esta noche, el resultado será lo de menos para el lateral derecho de As Neves.