A la espera de que se anuncie la renovación de Onésimo Sánchez, el Celta B ya conoce a los rivales a los que tendrá que enfrentarse en la nueva categoría de Primera RFEF que se estrena el próximo curso con dos grupos de 20 equipos que se han configurado territorialmente de Oeste a Este.

El filial celeste ha quedado encuadrado en el Grupo I, junto a los representantes de las comunidades autónomas de Asturias, Castilla-León, Extremadura, La Rioja, Navarra Euskadi y algunos equipos de Madrid.

El criterio geográfico de dividir la competición en dos grupos, de Oeste a Este, que han sido votado por los propios clubes con la idea de fomentar la competitividad y la igualdad entre los dos grupos, según ha señalado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Composición de los grupos de Primera Federación. FDV

Al Celta le ha tocado en suerte un grupo en el que va a medirse a clásicos del fútbol gallego, como el Racing de Ferrol o el Deportivo, con el que volverá a protagonizar un derbi que no hace muchos años sería impensable, pero también con viejos conocidos de la antigua Segunda B, como el Zamora, el Unionistas de Salamanca o la Cultural Leonesa.

El conjunto vigués se verá también las caras en la temporada en ciernes con rivales de comunidades con los que no se ha enfrentado habitualmente, como su verdugo en la fase de ascenso, el Bilbao Athletic, el también vasco Real Unión de Irún o adversarios como el Logronés, el Tudelano, el Calahorra, el Badajoz o el Extremadura.

También habrá duelos con algunos equipos madrileños con los que se enfrentó hace algunas temporadas como el Rayo Majadahonda, el Sanse, y nuevos rivales como el Dux Internacional de Madrid.