Si quedaban dudas de la ambición de esta plantilla, hoy fueron totalmente despejadas. El Celta se impuso con contundencia al Villarreal en una final por las plazas europeas, con las que todavía sueña al sumar su tercer triunfo consecutivo.

Sorprendía Coudet dando entrada al debutante Carlos Domínguez en la zaga por Aidoo, mientras Aspas se reservaba en el banquillo por si fuera necesario. Sin embargo, los Mina, Nolito, Brais y Denis rompieron la mala racha sin el moañés y asediaron la portería de Sergio Asenjo, perdonando hasta en tres ocasiones antes del primer cuarto de hora.

Sería Santi Mina quien, tras otro gran centro de Aaron Martín -que cada día hace más fácil olvidar a Olaza- abriría la lata de cabeza en el área pequeña. Poco duró la alegría, ya que Moi Gómez ponía las tablas a los pocos minutos con una jugada muy parecida en su segunda llegada de peligro.

Vota: ¿Quién ha sido el mejor jugador celeste en el Villarreal - Celta?

  • 15
  • 3
  • 1
  • 43
  • 13
  • 21
  • 22
  • 78
  • 4
  • 8
  • 136
  • 1
  • 4
  • 2
  • 3

Consumido el primer tercio de partido, Medié Jiménez se convertía en el protagonista del mismo con sus decisiones. En una mala salida de un córner, Asenjo golpearía a Hugo Mallo y provocaría un penalti que no desperdiciaría el delantero centro vigués. Mina alcanzaba de esta forma los 10 tantos ligueros esta temporada, su segundo mejor registro de siempre.

En los últimos minutos de la primera parte, el Celta vivió todo un carrusel de emociones. Desde la tarjeta roja a Néstor Araujo por una falta en la línea de fondo -reconvertida en amarilla tras consultar al VAR- a una falta a favor reconvertida en penalti. Con los primeros 45 minutos cumplidos, Brais Méndez tampoco fallaba desde los once metros y asestaba un golpe psicológico al flamante finalista de la Europa League.

En el túnel de vestuarios, la crispación continuaba y el colegiado catalán expulsaría a los suplentes Mario Gaspar y Rulli por sus protestas, además de amonestar al capitán Raúl Albiol.

Ya en la segunda parte y pese a los revulsivos introducidos por Emery, Augusto Solari finalizaría una contra magistral para lograr el cuarto gol de un equipo que no echó de menos a Aspas, Tapia o Murillo en uno de sus mejores partidos de la temporada.

66

El Villarreal-Celta, en imágenes V. C. / R. V.

No estarían exentos de sufrimiento los minutos finales. Una mano dentro del área de Kevin Vázquez tras un centro lateral propiciaba que Gerard Moreno recortara distancias de penalti.

Poco después, Ferreyra se autoexpulsaba con una entrada a destiempo que lo enviaba directo a las duchas tras recibir la segunda amarilla en menos de diez minutos. La fiabilidad de Iván Villar y la falta de tiempo para la remontada evitaron daños mayores.

Medié Jiménez se convirtió en el protagonista del encuentro superada la media hroa

Los de Coudet cosechan de esta forma su cuarto triunfo a domicilio de la temporada y se sitúa, a tres jornadas del final, a cinco puntos de la sexta plaza que ocupa el conjunto castellonense.

Pese a contar con el calendario más complicado de sus rivales, con Getafe y Barcelona jugándose todo en la próxima semana; existe la posibilidad de llegar a la última jornada ante el Betis en casa con opciones de superarlo. Lo que parece indiscutible es la entrega para que esa posibilidad se materialice.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Sergio Asenjo, Peña, Funes Mori, Albiol, Estupiñán (Alberto Moreno, m.46), Trigueros, Capoué (Coquelin, m.54), Parejo (Raba, m.66), Moi Gómez (Gerard Moreno, m.54), Fer Niño (Alcácer, m.66) y Yeremy.

4 - Celta: Iván Villar, Hugo Mallo (Aidoo, m.68), Araújo, Carlos Domínguez, Aarón Martín, Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari (Kevin Vázquez, m.68), Nolito (Holsgrove, m.78) y Santi Mina (Ferreyra, m.78).

Goles: 0-1, m.19: Santi Mina. 1-1, m.25: Moi Gómez. 1-2, m.34: Santi Mina, de penalti. 1-3, m.48+: Brais Méndez. 1-4, m.57: Solari. 2-4, m.87: Gerard Moreno.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Estupiñán, Imanol Idiakez (en el banquillo) y Albiol y al visitante Araujo. Expulsó con tarjeta roja directa a los locales Pau Torres y Rulli, a ambos por protestar desde el banquillo cuando los equipos se dirigían al vestuario tras el primer tiempo, y al visitante Ferreyra (m.88, por doble tarjeta amarilla..

Incidencias: partido de la jornada 35 de la LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica sin público.