El Villarreal y el Celta se verán las caras en la jornada 35 de LaLiga Santander con una distancia entre ellos de 8 puntos. Un duelo que se presenta como la última oportunidad de los vigueses de plantar batalla por Europa. Quedan solo 12 puntos en juego y el conjunto celeste promete apurar sus opciones de alcanzar la séptima plaza hasta el final. Así lo confirmó Fran Beltrán en una entrevista en exclusiva a Faro de Vigo: "Estamos más relajados, pero estos cuatro partidos serán una final mientras haya opciones de Europa". El encuentro tendrá lugar el domingo 9 de mayo a las 18.30 horas en el estadio de La Cerámica. En el partido de ida disputado en Balaídos el resultado fue muy contundente a favor del conjunto amarillo (0-4) con goles de Dani Parejo, Moi Gómez, Fer Niño y Gerard Moreno.

Para afrontar el encuentro Eduardo Coudet tendrá que hacer varias modificaciones en un once preferido. A las bajas que ya arrastraba de Rubén Blanco y Emre Mor se sumaron el pasado fin de semana las de Renato Tapia, Jeison Murillo, Joseph Aidoo y probablemente Iago Aspas. La victoria frente al Levante le valió al Celta para amarrar la permanencia de manera matemática, pero el coste en lesionados fue muy alto. Por lo tanto, el 'Chacho' tendrá que inventarse una alineación inédita a la que regresará Hugo Mallo después de superar los problemas que le impidieron estar en los dos últimos compromisos.

Por parte local, los de Unai Emery llegarán al encuentro con la moral por las nubes después de haberse metido por primera vez en su historia en una final europea. El Villarreal se clasificó este jueves para la final de la Europa League después de eliminar al Arsenal. Pero el submarino amarillo no quiere perder el foco de LaLiga. El equipo marcha sexto y quiere asegurar cuanto antes su participación la próxima temporada en la competición continental. Tienen, además, un calendario complicado por delante con encuentros frente al Sevilla y al Real Madrid. En cuanto al parte de bajas, Emery pierde para este partido a Samuel Chukwueze, que tuvo que abandonar el partido en el Emyrates. También están en la enfermería Juan Foyth y Vicente Iborra.

Horario y canal de televisión para ver el Villarreal - Celta

El partido podrá seguirse a través de Movistar LaLiga el domingo a las 18.30 horas, disponible en las plataformas de pago de Movistar y Orange. Una hora antes conectaremos nuestra narración en directo en Faro de Vigo desde la que podrás seguir minuto a minuto todas las acciones del juego. Al término del duelo te ofreceremos el mejor resumen en vídeo y una crónica detallada con lo más destacado.