Eduardo Coudet no podrá contar con Augusto Solari para el próximo partido de Liga ante el Alavés después de que las últimas pruebas médicas realizadas al jugador detectasen “una pequeña rotura parcial del tendón del adductor medio del muslo izquierdo”, según confirmó hoy el club. En el parte médico se señala también que el volante argentino permanecerá tres semanas de baja. 

Teniendo en cuenta que el Celta no reanuda la competición hasta el domingo 4 de abril en Mendizorroza, por el parón de las selecciones, Coudet no podrá contar con Solari para la cita frente al Alavés y posiblemente tampoco para la de la siguiente semana contra el Sevilla, en Balaídos. Sí parece segura su vuelta al equipo celeste para el compromiso en Anoeta contra la Real Sociedad, correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga.

Solari se suma así en la enfermería a Rubén Blanco y a Sergio Álvarez. En la sesión de entrenamiento de hoy tampoco han participado Fran Beltrán y Néstor Araújo, que se encuentran con las selecciones sub-21 española y la mexicana, respectivamente. Tampoco ha trabajado con el grupo Emre Mor, pendiente de los resultados de la segunda PCR aue tenía que realizar después de regresar de Dubai, donde permaneció cuatro semanas tratándose de una pubalgia con un fisioterapeuta de su confianza.

El equipo celeste entrenará toda la semana a partir de las 12 horas en la ciudad deportiva Afouteza, de Mos. Según el plan de trabajo diseñado por Coudet, el domingo será jornada de descanso para comenzar a preparar la próxima semana la visita a Mendizorroza.