C. Tangana ha estrenado este viernes su nuevo disco bajo el título "El Madrileño". Rumba mezclada con bachata, bossa con funk carioca o un corrido que no lo parece. En busca de "un álbum transgeneracional que impactase en la cultura española", el cruce de variables que es su nuevo álbum "podría haber sido un esperpento", pero el resultado -presume su autor- son 14 ecuaciones "y no falla ni una".

Y entre esas ecuaciones está "Cambia", un tema que combina guitarras españolas y sintetizadores. El viaje musical hace parada en México y en los Estados Unidos más latinos con la presencia de Carín León y Adriel Favela.

El tema ya tiene su vídeoclip -al igual que el resto de las canciones de su nuevo álbum- en el canal oficial del trapero, aficionado confeso al Celta, que no se ha olvidado de su sentimiento celeste en este trabajo. Si hace unos días se postulaba para componer el himno del centenario del club vigués con un "¿Puedo intentarlo?", en respuesta a una encuesta lanzada por Radio Vigo en Twitter, con este nuevo guiño deja todavía más clara su pasión por el escudo vigués. Y es que, en el vídeo musical de "Cambia", muestra a un niño con la camiseta del Celta que, acompañado por su padre, se sube a un coche (en el minuto 1' 47").

Las reacciones en redes no se hicieron esperar. Y muchos ya abogan porque esa declaración de intenciones se corresponda con una petición para que el trapero ponga toda su creatividad a funcionar y componga el himno del centenario del Celta.

Y es que el sentimiento celeste de C. Tangana es algo que él ha declarado en varias ocasiones. Aunque sea madrileño, sus preferencias futbolísticas están lejos de la capital. El celtismo le viene por parte de padre, vigués y artífice de que Antón creciese con las retransmisiones del EuroCelta por televisión: "Soy del Celta por mi viejo. Al final uno es del equipo que toca. Y mi padre es de Vigo y del Celta a muerte", confesó en una entrevista con el diario Sport.

El guiño de C. Tangana al Celta en su último videoclip.

El Celta también le tiene muy presente

Para recordar la salida al mercado de su último trabajo, minutos antes de la medianoche de este jueves, el artista madrileño compartía una foto en Twitter de un gran cartel de luces de neón de color azul -¿casualidad?-, expuesto en un edificio de la capital con el título del disco "El Madrileño". Una imagen que no pasó desapercibida para el club vigués: "Bonito color", publicó el CM del Celta en respuesta a la foto subida por el cantante.

La respuesta del Celta a C. Tangana en Twitter.

¿Cuál será el siguiente paso en esta conexión 'C.elta-Tangana'? Nadie duda de que habrá más guiños en este idilio, aunque, de momento, el mostrado este viernes por el cantante en su canal de Youtube ya tiene más de 220.000 visualizaciones en tan sólo unas horas.